México rompe récord en venta de productos de Kingston Technology

México rompe récord en venta de productos de Kingston Technology

En 2021 el fabricante rompió récord de ventas en el país, este año impulsará el lineal completo de productos así como su participación en proyectos corporativos.

La participación de mercado de Kingston Technology en Unidades de Estado Sólido empresarial en México espera un crecimiento del 30%, esto derivado de la reactivación económica y los proyectos corporativos que trabaja el canal de distribución.

Cristina Carbajal, gerente de Kingston Technology México, explicó que para dar cobertura a tus proyectos cuenta con un equipo técnico que se encarga del acompañamiento y análisis para determinar el estado de la empresa que desea hacer una renovación en la base instalada.

La compañía lleva un registro de más de 300 proyectos corporativos trabajados en los últimos dos años.

México el país que más crece

Óscar Martínez, director de la compañía para la región de México, Miami y El Caribe, dijo que en los dos últimos años la compañía se enfocó en ayudar a los usuarios que migraron a home office con productos como memoria RAM y unidades de estado sólido para mejorar la experiencia de uso.

Destacó que a pesar de que la línea de memoria flash se vio afectada, la participación de mercado de Kingston Technology se mantuvo.

El ejecutivo dijo que la compañía rompió récord de ventas durante 2021 en donde tuvo un crecimiento del 24% en unidades de estado sólido y 34% en memoria RAM.

Esto se debe a que cada línea de producto cuenta con una estrategia propia de comercialización.

En cuanto a participación de mercado creció 46% en memoria para equipo de marca; 17% en value RAM; 40% en memoria Flash; 20% en unidades de estado sólido; 49% en memoria para servidor y 20% en memoria de alto rendimiento.

Tendencias tecnológicas que impulsarán la demanda de almacenamiento

De acuerdo con Martínez el almacenamiento se verá impulsado por la 5G, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, centros de datos en la nube, robótica, autos autónomos y DDR5.

El ejecutivo dijo que la 5G combinada con IoT provocará una revolución, pues se estima que en unos años existan un millón de dispositivos IoT por kilómetro cuadrado, esto se traduce en altos niveles de información y necesidad de almacenamiento.

La compañía plantea un escenario donde el negocio se encuentra también en memoria microSD y SD para nichos como agricultura, deportes, periodismo y cartografía.

Otro de los nichos de mercado que verán crecimiento es el de videovigilancia el cual comienza a demandar mejores velocidades de transferencia y capacidades superiores a los 32GB.

El fabricante cuenta con un catálogo de productos actualizado en donde destaca:

  • Workflow Station, dispositivo de cuatro bahías que agiliza la descarga de archivos, transferencia de videos, fotos y audio de varias fuentes y de forma simultanea
  • USB de nueva generación
  • Data Traveler Max DTMAX USB
  • Unidades de Estado Sólido empresariales
  • Fury Beast y Fury Beast RGB para alto desempeño

Como canal de distribución de Kingston Technology podrás contar con actividades de entrenamiento, así como con capacitación y certificación técnica y comercial.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads