México, EU y Canadá buscan acelerar el desarrollo tecnológico de Norteamérica
México, EU y Canadá buscan acelerar el desarrollo tecnológico de Norteamérica
Reunión trilateral de los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos

Esperan construir cadenas de suministro confiables, que abarquen desde minerales hasta el desarrollo de semiconductores.

Buscamos profundizar la cooperación y desarrollo con “nuestros amigos” México y Canadá para enfrentar los retos de la región y el mundo.

Dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su mensaje a los medios.

Como parte de los trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando en un futuro para fortalecer nuestra cooperación en cadenas de suministro y minerales críticos para acelerar nuestros esfuerzos de desarrollar las tecnologías del mañana aquí mismo en América del Norte”.

Enfatizó el presidente norteamericano.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó que los actores económicos significativos en todo el mundo son menos confiables y deseables como socios.

Por lo que es necesario construir cadenas confiables en el continente.

“Los actores económicos significativos en todo el mundo son cada vez menos fiables como socios y menos deseables como socios para crear la tecnología y los futuros de energía que deseamos”

“Por ello, debatimos cómo construir cadenas de suministro fiables en este continente para todo, pasando por minerales críticos, vehículos eléctricos y semiconductores”. 

Argumentó Trudeau.

Agregó que La COVID-19 puso de relieve la importancia del desarrollo de las cadenas, la resiliencia económica, y la importancia de prepararse para las futuras pandemias, a fin de intentar prevenirlas desde hoy.

Los actores económicos significativos en todo el mundo son cada vez menos fiables como socios y menos deseables como socios para crear la tecnología y los futuros de energía que deseamos”.

Profundizó el primer ministro canadiense.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que para ello, los tres países propondrán cada uno cuatro integrantes para conformar este grupo de 12 especialistas.

El grupo buscará motivar, persuadir y convencer a empresarios, trabajadores y servidores públicos de la importancia de unirnos en América del Norte.

Quiénes son los especialistas mexicanos

Detalló que en México estará representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Junto con Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; y Alfonso Romo, como ejecutivo empresarial independiente.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?