Mercado empresarial en la mira de TP-Link

Mercado empresarial en la mira de TP-Link

Erick Velasco, gerente de Canal y de Mercado SMB en TP-Link México

TP-Link te certificará e irá contigo por el mercado empresarial; impulsará ventas cruzadas con su portafolio de SOHO

Para este 2023, TP-Link pondrá foco en la capacitación y certificación de empresas como la tuya en aspectos, tanto técnicos como comerciales.

A fin de ayudarte a evolucionar de mejor manera en el mercado.

Erick Velasco, gerente de Canal y de Mercado SMB en TP-Link México, dijo que todas las certificaciones cambiaron.

Se actualizaron los contenidos de todos los cursos, para hablar de nuevos estándares, como WiFi6, por ejemplo.

Otro cambio fue el lenguaje, ahora los cursos se imparten también en español, para que no tengas la limitante del idioma, para hacer crecer tu negocio.

De manera oficial, las nuevas certificaciones comenzarán a impartirse en marzo.

En algunos casos se impartirán webinars que han funcionado bien, pero si lo deseas, también se pueden programar talleres hands on y demos con los clientes.

Una capacitación te tomará uno o dos días, dependiendo de la complejidad del producto.

Para TP-Link no es importante el numero de personas certificadas en la marca; pero si es un dato importante que impulsa o frena en temas como licitaciones, por ejemplo.

El directivo señaló que de acuerdo con el nivel de certificación que alcances, recibirás un porcentaje de descuento en tus compras.

TP-Link divide su mercado y se enfoca en empresarial

Durante 2022, TP-Link reajustó su estrategia para seguir siendo competitiva en el mercado y para ayudar a sus partners a lograr mejores márgenes.

Parte del cambio, fue marcar la diferencia entre sus dos portafolios: El dirigido al mercado Small Office, Home Office (SOHO) y el corporativo.

Explicó que ventas de la empresa en México, el 60% viene del mercado SOHO y 40% del empresarial.

No hay pelea entre los que venden a uno u otro segmento, dijo Velazco, de hecho, a la empresa le interesa que seas versátil al punto de vender a ambos.

Aunque mucho del foco del 2023 será la venta de soluciones y switches puntos de acceso, entre otros de Omada.

A partir de la línea Omada se marcó un claro interés por la compañía de alcanzar posicionamiento en el mercado empresarial, y con tu ayuda puede lograrse.

Éste seguirá siendo el foco para 2023, y claro, la empresa requiere canales capacitados para llegar a ese mercado sumando valor.

TP-Link no trabaja con un programa de canal formal, porque con cada partner fija metas, acuerdos y objetivos, desde lo comercial.

Las capacitaciones que debe tener en determinado periodo de tiempo, y las herramientas de marketing y de producto que se le extenderán para facilitar su labor.

Apoyos para marketing

Entre las herramientas de mercadotecnia que puedes obtener de TP-Link, hay para socios con presencia web y en marketplaces.

A los últimos, por ejemplo, se les da un monto económico para que moneticen sus campañas digitales con productos de la marca.

A quienes tienen puntos de venta físicos se les entrega un presupuesto para que vistan sus escaparates y adquieran material POP.

En los escaparates los canales pueden colocar no solo equipo SOHO, también colocar racks en exhibición, así como equipos demo para hacer demostraciones.

El compromiso de TP-Link con sus canales es de socio, de aliado, los acompañan en todo el momento del proyecto, incluso el levantamiento de pedidos.

Conoce el programa de submayoreo

Sin un nombre más que Programa de submayoreo, TP-Link extiende facilidades, beneficios, descuentos y rebates a aquellas empresas que tienen la capacidad de distribuir equipo de la marca en una localidad o área geográfica, ya que, pueden costear grandes inversiones en inventario.

Este programa salió en 2022, y fue una forma de tomar las oportunidades de la llegada de equipo al país.

Actualmente, la empresa cuenta con 25 socios sub-mayoristas en toda la República, que le acercan al canal soluciones y mejoran sus tiempos de respuesta.

Con ayuda de mayoristas y sub-mayoristas, TP-Link tiene disponibilidad d en México del 97% de su portafolio, el resto de los equipos están en tránsito.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, conectividad, Mexico, TP-Link
WordPress Ads