Mayoreo, una vista desde arriba
Mayoreo, una vista desde arriba
Paul Bay, CEO de Ingram Micro; Rich Hume, CEO de TD Synnex, y Sean Karens, CEO de Arrow Electronics
Rich Hume, CEO de TD Synnex,, Sean Karens, CEO de Arrow Electronics y Paul Bay, CEO de Ingram Micro.

Paul Bay, CEO de Ingram Micro; Rich Hume, CEO de TD Synnex, y Sean Karens, CEO de Arrow Electronics, comparten la perspectiva global que tienen del sector del mayoreo TIC.

El 2023 es un año que ofrece a las compañías del Sector TIC, en especial a las dedicadas al mayoreo, la oportunidad de poner orden en sus organizaciones y centrarse en los aspectos que está a su alcance controlar y con los que pueden hacer la diferencia.

El planteamiento se realizó en la 21ª Cumbre Anual de América del Norte del Global Technology Distribution Council (GTDC).

Celebrado en San Diego, California, reunió en un panel de discusión a Paul Bay, CEO de Ingram Micro; Rich Hume, CEO de TD Synnex; Sean Karens, CEO de Arrow Electronics y Dan Schwab,  presidente de D&H.

Cada uno de los líderes mundiales de los distribuidores más grandes de la industria, estableció lo que, desde su perspectiva, le espera este año a la industria y al sector de la distribución de TI, en específico.

Sean Karens, CEO de Arrow Electronics, opinó que este año hay demasiadas variables en juego, entre las que destacó:

  • La situación macroeconómica del planeta;
  • El que las cadenas de suministro no se han normalizado completamente;
  • Los cambios en los patrones de gasto en tecnología posteriores a la pandemia.

Frente a ellos y algunos otros, recomendó a las empresas del sector, tener claridad en sus prioridades de crecimiento, y ocuparse de encontrar maneras de continuar invirtiendo en ellas.

Rich Hume, CEO de TD Synnex, opinó que, en su mayor parte, el ecosistema o las cadenas de suministro del entorno de PCs está completamente recuperado, contrario a lo que ocurre en el entorno de los centros de datos e infraestructura.

Aquí, reconoció que aún existe un retraso elevado, aunque tras la conversación con fabricantes y proveedores, la luz a final del túnel se observaría a mitad del 2023.

Lecciones aprendidas

Paul Bay, CEO de Ingram Micro, señaló que la pandemia tomó a todo mundo por sorpresa, y obligó a replantear la dinámica de la industria.

Opinó que, en un aspecto positivo, ayudó a los distintos jugadores del sector a administrar negocios más inteligentes juntos y, frente a los resultados, permitió que los socios confíen más en los mayoristas para realizar integraciones y adquirir servicios.

Frente a la tendencia de ofrecer hardware, software, nube, infraestructura como servicio, planteó que también se trata de ofrecer servicio como servicio.

Que el sector no únicamente puede ocuparse de arrancar lo viejo y poner lo nuevo, o de cambiar de Capex a Opex, sino de apoyar a los integradores a pasar a un nuevo modelo de negocio, en el que las implicaciones del flujo de efectivo son determinantes.  

Lee también: Líderes del mayoreo en México

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI