Lleva a tus clientes las soluciones integrales de Lenovo Data Center
Lleva a tus clientes las soluciones integrales de Lenovo Data Center

La división de Lenovo Data Center Group anunció el nuevo portafolio de almacenamiento y actualizaciones de soluciones integrales de ThinkSystems con el que promete una experiencia más inteligente a sus clientes, mientras que el canal de distribución podrá ampliar su oferta de servicios.

Lenovo presentó cuatro productos para Data Management: DM Series Data Management Software, ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0, ThinkSystem DM5100F y ThinkSystem DB720S; así como las soluciones Lenovo Solution for AI Training y SAP HANA Enterprise Cloud.

El ThinkSystem DM5100F ofrece alto rendimiento y almacenamiento NVMe total de baja latencia y costo más bajo, lo que permite a clientes de todo tamaño mejorar la analítica e implementaciones de Inteligencia Artificial (IA).

La solución de software ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0 incluye mejoras para mitigar los costos de gestión de datos. Esta plataforma está basada en la nube y con la ayuda de IA simplifica y automatiza procesos.

Los productos y las soluciones estarán disponibles bajo modelos as a Service y podrán ser comercializados de manera inmediata por los distribuidores y canales de la región vía mayoristas como: Ingram Micro, CompuSoluciones, Grupo CVA, entre otros.

José Luis Fernández, presidente y gerente general para América Latina y El Caribe de Lenovo Data Center Group, mencionó que este portafolio está centrado en ayudar a cubrir las necesidades del usuario final haciendo énfasis en características como confiabilidad y seguridad.

“El portafolio de Lenovo está basado en los estándares de la industria, es abierto y completamente interoperable. Lo hacemos así porque cuando los elementos de infraestructura no se comunican entre sí, la gestión de los centros de datos es más costosa”, explicó Fernández.

El ejecutivo destacó que durante la pandemia cumplió en tiempo y forma con el servicio a sus clientes, además de que su operación no se vio afectada, pues el hecho de contar con fabricas propias le permitió prever la escasez de recursos y aprovisionar los recursos necesarios para hacer frente a la crisis.

Te interesa leer: Lenovo apuesta por el cómputo plegable, presenta la ThinkPad X1

César Zurita, gerente de Ventas de Almacenamiento de Lenovo Data Center México, habló de la importancia de contar con plataformas para el manejo de datos que soporten Inteligencia Artificial, y agregó que esta es una de las áreas foco de la compañía.

“Hay que tener herramientas de manejo de datos para el día a día, el almacenamiento no es una granja de unidades de disco que se llenan de información, pues esta tiene que ser gerenciada y tener una estructura, por lo que es necesario contar con medios eficientes para moverla y hacerla accesible a las aplicaciones”, explicó.

Contacto de negocio

Nombre: Karen Jordán

Cargo: gerente de Canales en Lenovo Data Center Group

Correo: ksotelo@lenovo.com

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?