Lenovo Partner Engage, fideliza al canal
Lenovo Partner Engage, fideliza al canal
Lenovo programa de canal

Lenovo entrega beneficios monetarios independientes al nivel de partner y especializa al canal en temas as a Service.

Dar al cliente todo lo que necesita sin que se preocupe en dedicar recursos a temas técnicos

Sino darle la facilidad de tener lo último en tecnología integrada a su centro de datos, sin descapitalizarse y en oferta as a Service es uno de los objetivos de Lenovo.

Para logarlo, la compañía se apoya ciento por ciento en su canal de distribución, al cual busca fidelizar para, en conjunto, llegar a más clientes a lo largo y ancho del país.

Karen Jordán, channel manager para la división Infrastructure Solution Group en Lenovo México, habló de Lenovo Partner Engage, el programa que entrega beneficios por promover las soluciones de la marca.

La ejecutiva explicó que los beneficios monetarios que ofrece la compañía a través del programa de canal son independientes a los márgenes que entrega por proyectos.

“A través de Lenovo Partner Engage buscamos compensar y fidelizar al canal entregando apoyos en especialización y certificación dependiendo el nivel del socio”.

Agregó Jordán.

Así puedes ser parte del programa

El programa de canal de Lenovo está abierto para todo el ecosistema de socios de la marca.

Pertenecer a este es sencillo, únicamente debes registrarte en el portal www.lenovopartnerhub.com, llenar un formulario que te solicitará información general del perfil de tu empresa y podrás gozar de los beneficios.

Con esto te convertirás en un canal autorizado, y para escalar entre el resto de las membresías, ya sea en la parte de infraestructura o cómputo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Niveles e infraestructura

  • Platino – un millón de dólares de venta anual, cuatro certificaciones comerciales y dos técnicas.
  • Gold – 500 mil dólares de venta anual, tres certificaciones comerciales y una técnica.
  • Silver – 200 mil dólares de venta anual y dos certificaciones comerciales.

Niveles en Cómputo

Para la parte de cómputo, los rangos son más altos pues se trata de un negocio más transaccional y de mayor volumen, se requiere lo siguiente:

  • Silver, la base es de cien mil dólares de venta.
  • Gold, a partir de un millón de ventas.
  • Platino, tres millones o más.

Busca ser una empresa centrada en soluciones y servicio

Jordán mencionó que parte de la estrategia como One Lenovo es incorporar todo el tema de cómputo personal, dispositivos, centro de datos.

De tal manera que cada perfil de canal identifique sus prioridades y con base en su negocio y experiencia se enfoque en una especialización.

“Buscamos cambiar el discurso con el que nuestros canales llegan al usuario final. La idea es hablar de temas de colaboración y dispositivos como servicio para agregar valor, incluso vamos a incorporar temas de soporte premier”.

Ahondó.

Con esto, podrás llevar a tus clientes esquemas as a Service también para centros de datos, Hiperconvergencia, almacenamiento, big data, analítica y escritorios virtuales.

“Cada vez Lenovo evoluciona y diversifica su portafolio para ofrecer este tipo de soluciones sin tener que hablar de cajas”.

Agregó Karen Jordan.

Otros beneficios del canal es que está basado en un esquema de rebates en donde ganas por vender Lenovo, y tus descuentos no dependen del nivel en el que te ubiques.

Los niveles de descuento se revisan por proyecto y por cliente, por lo que se manejan de manera independiente.

Con esto el programa incentiva a que promuevas la marca y obtengas beneficios monetarios desde rebates por llegar a metas trimestrales, vender soluciones,venta de software o de servicios premier.

Contacto de negocio

  • Nombre: Karen Jordán
  • Cargo: channel manager para la división Infrastructure Solution Group en Lenovo México
  • Correo: ksotelo@lenovo.com
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?