Éntrale a los servicios con Ingram Micro

Éntrale a los servicios con Ingram Micro

Salvador Rico, gerente de servicios profesionales en Ingram Micro

Uno de los objetivos del mayorista es impulsar el tema de servicios administrados entre el canal de distribución

En materia de servicios, Ingram Micro segmenta su oferta en dos vertientes.

Por un lado, se encuentra el tema de servicios profesionales que tiene que ver con la postventa de productos, de arquitectura y de soluciones.

Salvador Rico, gerente de servicios profesionales en Ingram Micro, explicó que el 80% de estos se enfoca en soluciones de valor, y aunque también hay una parte del negocio de volumen, el tema de servicios va mucho en soluciones de datacenters, networking y nube en donde además se requiere ingeniería especializada.

De acuerdo con Rico, el mayorista buscará desarrollar el tema de servicios administrados.

“Vemos que podemos transformar esas soluciones que hoy día vendemos de manera tradicional, en las que vendemos el producto, la solución y posteriormente los servicios obteniendo un proyecto integral.

“Entonces lo queremos vender ya como un servicio como tal en donde los clientes ya puedan revender hacia sus usuarios finales cualquier tipo de solución mensualizada y en donde el usuario final no tenga responsabilidad de esa solución”, ahondó.

En ese sentido, lo único que se requiere es que el usuario final tenga relacionamiento con su reseller, este con el mayorista e Ingram Micro se encarga de proveer esa solución as a service por una suscripción mensual que puede ser de 12, 24, o 36 meses.

Además, el mayorista puede proveer diferentes tipos de soluciones incluyendo redes inalámbricas, respaldo, ciberseguridad y de colocación.

Beneficios de la oferta

Alextri Uribe, BDM en servicios profesionales en Ingram Micro, habló de los beneficios que como canal tienes.

“El canal únicamente se encarga de vender la solución y obtener un pago mensualizado, nosotros nos hacemos cargo de lo demás”, dijo.

Asimismo, dijo que uno de los beneficios de ese modelo es que no corres riesgos.

Explicó que como canal no requieres contar con amplia experiencia, solo necesitas tener buen relacionamiento y poder expandir la oferta que ya vendes a tus clientes.

También dijo que hay dos formas de transaccionar servicios profesionales con Ingram Micro.

Una es por medio del catálogo existente que tiene un alcance, precio y entrega definidos.

Está tan acotado que puede dar una certeza”, agregó.

Y la otra es mediante un servicio a la medida, para esto hay que medir el alcance del proyecto, precios y tiempos de entrega.

“Muchas veces el cliente no va a comprar ese servicio porque siente que es complicado, entonces la propuesta es facilitar esto y hacerle ver al canal, y por consiguiente al usuario final, que en Ingram es posible hacerlo”, ahondó.

Algunos casos de éxito

Los ejecutivos compartieron algunos casos de éxito. Uno de ellos relacionado con back up as a service. En este se dio respaldo a 40 servidores, el proyecto inició con un contrato de 12 meses, y después de seis meses se hizo el ajuste a 40 servidores más.

Otro caso de éxito fue con una tienda de retail a la que instaló cableado estructurado en más de 19 tiendas a nivel nacional.

Actualmente, la unidad de servicios profesionales y administrados está compuesta por un gerente general, tres personas comerciales, una para la parte de estrategia y dos ingenieros; desde ahí da salida a tus proyectos.

De acuerdo con Salvador Rico, servicios profesionales es una unidad que no tiene marcas, es agnóstica y hace el servicio de cualquier marca.

“Una de las grandes iniciativas de Ingram Micro son los servicios, y a pesar de que se cuenta con distintos proveedores, en servicios siempre iremos bajo el nombre de Ingram”, explicó.

Busca captar interés del canal en servicios

Rico agregó que cada vez más canales se suman a la oferta, sobre todo aquellos que son fieles a esta unidad de negocio.

“Tenemos bastantes transacciones con diferentes canales, incluyendo algunos que no conocíamos o no nos habían comprado y hoy están felices porque les gusta el tema de servicios. Mes con mes crecemos en cobertura y los socios cada vez más nos voltean a ver como aliado en servicios”, añadió.

Contacto de negocio

  • Nombre: Salvador Rico
  • Cargo: gerente de servicios profesionales en Ingram Micro
  • Correo: serviciosprofesionales.mx@ingrammicro.com | contacta@ingrammicro.com
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads