La importancia del UPS y cómo alarga la vida de un equipo
La importancia del UPS y cómo alarga la vida de un equipo
La importancia del UPS y cómo alarga la vida de un equipo
Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica

Los UPS son útiles en los hogares y en grandes empresas por su capacidad de contención de riesgos y protección de los equipos e instalaciones.

En el mundo digital actual, no solo importa la calidad de los dispositivos electrónicos con los que nos comunicamos, sino también garantizar la conectividad y la no interrupción de estos.

En ese sentido, como usuarios, desde residencias hasta industrias, necesitamos de complementos que nos protejan de anomalías eléctricas, resguarden nuestra información, alarguen la vida de los equipos, y nos eviten daños mayores en los dispositivos y/o instalación eléctrica.

Los UPS cumplen con esa función de una forma eficaz y sencilla. Y es que todo hogar o empresa puede estar en riesgo latente sin que esto sea perceptible a simple vista.

La primera razón por la que nuestros dispositivos corren peligro son las variaciones de voltaje, las cuales se registran cada que hay una caída o aumento de tensión, ya sea en la instalación interna o en la externa.

El otro motivo de riesgo son los picos de voltaje, mismos que, a diferencias de las variaciones, consisten en una inyección muy elevada de energía, que puede ser ocasionada por una tormenta eléctrica, y aunque dure solo unos milisegundos puede dañar desde un aparato hasta una instalación completa.

Ambos riesgos pueden ser imperceptibles para el ojo humano, algunas variaciones se identifican cuando sube o baja la intensidad de las luces, más no somos capaces de saber el nivel de riesgo.

Los UPS detectan y minimizan estos riesgos, garantizando la vida de nuestros dispositivos y la conectividad.

Algunos de los beneficios de tener un UPS son:

  • Regulación, tiempo de respaldo, supresión de picos y función No Break.
  • Ahorro de energía y de dinero.
  • Disminución de riesgos y averías.
  • Conectividad garantizada.
  • Larga vida de los equipos.

En lo que corresponde al último punto, es importante explicar que los dispositivos o aparatos que no están conectados a un UPS pueden tener una vida útil más corta pues a lo largo del tiempo resultan dañados por apagones o variaciones de voltaje, que si bien, en primera instancia, no provocan un daño severo, pero merman su funcionamiento, reduciendo así su ciclo de vida. 

Recordemos que los UPS protegen desde grandes centros de datos, hasta aparatos como computadoras, módems, tablets, centros de entretenimiento, consolas de videojuegos y pantallas, por lo que existe una variedad de opciones que se adecuan a las necesidades de abastecimiento energético.

Schneider Electric, a través de Secure Power y APC, ofrece una amplia gama de UPS para cualquier tipo de instalación, que cumplen con:

  • Protección contra sobretensiones.
  • Suministro de energía constante.
  • Energía ininterrumpida.
  • Alargamiento y calidad de vida de los dispositivos conectados.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, Opinion
Otras notas relacionadas con Canal TI, Opinion