Kaspersky crea Transparency Center

Kaspersky crea Transparency Center

La pandemia modificó los cambios de trabajo de muchas organizaciones, en el caso de Kaspersky, se puso en marcha el Transparency Center, una iniciativa global en la que se trasladó el almacenamiento y procesamiento de datos de clientes de Europa, Estados Unidos, Canadá, y otros países a varias regiones de Suiza.

A partir de este ejercicio se implementaron medidas para interactuar con la comunidad de ciberseguridad, validar y verificar la confiabilidad de productos, procesos internos e iniciativas comerciales.

Claudio Martinelli, director general de la empresa en Latinoamérica, aseguró que el ejercicio de migrar a Brasil fue uno de los principales y señaló que, a partir de Transparency Central se podrán entregar mejores procesos a negocios y gobiernos.

La ciberseguridad en la pandemia

2020 fue un año crítico para la ciberseguridad, de acuerdo con Fabio Assolini, investigador de Seguridad Senior del equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky, las empresas en Latinoamérica presentaron preocupación por la protección de datos, los ataques de ransomware y el trabajo remoto, y no era para menos; la empresa bloqueó ese año, tan solo en América Latina 700 millones de ataques.

Las preocupaciones no cesan, y de acuerdo con Eugene Kaspersky, fundador y CEO de la compañía, los partners tienen oportunidades aún para actualizar a los clientes y sumar nuevos, con una oferta diversa en sistemas de defensa y soluciones actualizadas que identificarán ataques tendencia desde el primer indicio.

El directivo señaló que el portafolio de la marca es constantemente actualizado con base en tecnologías como Machine Learning e Inteligencia Artificial, que facilitan el análisis de ataques y ayudan a encontrar nuevas familias de malware.

Te interesa leer: Kaspersky destaca por su programa de Socios

Volviendo a las preocupaciones del mercado, el trabajo remoto fue una oportunidad para la industria de tecnología y ciberseguridad, pero también lo fue para los cibercriminales que sabían desprotegidos a un gran número de empleados. Durante la pandemia crecieron los ataques de phishing y de banking pishing, con un target compuesto de nuevos usuarios de banca en línea y comercio electrónico. En Latinoamérica, Kaspersky detuvo 88 millones de ataques de phishing, y encontró que Brasil fue el país más atacado en el mundo durante 2020.

Eugene cree que los drones son un nuevo blanco de ataque, y que además de que se requieren regulaciones sobre su uso, se deben proteger como todo dispositivo inteligente, por ello, se comprometió a desarrollar las barreras de protección de dispositivos de IoT, drones y otras tendencias que vayan surgiendo en el mercado.

 

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads