JB System Recibe Certificación Catalyst 3 Estrellas de HP por Compromiso Sostenible
JB System Recibe Certificación Catalyst 3 Estrellas de HP por Compromiso Sostenible

El integrador poblano participa en el programa HP Amplify Impact, cuyo propósito es contribuir a un mundo más sostenible, enfrentar desafíos como el cambio climático, promover los derechos humanos y la inclusión digital.

JB System obtuvo el Certificado Catalyst 3 Estrellas de HP al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y contribuir a un futuro más sustentable.

El integrador poblano forma parte del programa Amplify Impact de HP que tiene como finalidad educar, estimular y empoderar a los partners para que impulsen un cambio positivo y duradero, y maximicen las oportunidades comerciales mediante la ampliación de la estrategia de impacto sostenible de HP.

Las insignias de reconocimiento Catalyst son una forma de demostrar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad a los clientes y empleados que, cada vez más, se preocupan por llevar a cabo prácticas comerciales sostenibles.

“En todos nuestro procesos, pero en particular en las ventas de consumibles que hacemos, buscamos se basen en el principio de la economía circular; que, una vez que se utilicen, los recojamos para ser reciclados y reutilizados”, explicó Javier Badillo, fundador y director general de JB System.

El Certificado Catalyst 3 Estrellas refleja el alineamiento de JB System con los valores y objetivos de sostenibilidad de HP.
Los socios de HP Amplify Impact entienden que el liderazgo con sostenibilidad no solo es bueno para el planeta, sino que también es bueno para los negocios, lograr acuerdos e impulsar un crecimiento rentable.

Lee también: HP: La sostenibilidad como prioridad inmediata

La compañía lo obtuvo por los resultados de las alianzas y acciones para la Preservación del Medio Ambiente que opera como la colaboración con la Asociación Villa Atl para habilitar en Puebla un santuario que preserve al Ajolote Mexicano.

Además de contenido, JB System se ocupó de elaborar figuras del ajolote en 3D y repartirlas en las ventas de consumibles que realiza en línea, además de vender chocolates a fin de contribuir con recursos para la asociación.

En materia de promoción y defensa de los Derechos Humanos, organiza en noviembre próximo una serie de competencias deportivas regionales para personas con capacidades diferentes, como parte de su participación en el organismo de Olimpiadas Especiales.

Se ocupa también de promover la Equidad Digital colaborando con la Asociación Yo’on Ixim, dedicada a empoderar a mujeres migrantes a través de programas de bordado.

Aliados 2023

También promueve la integración de recién egresados en el Sector TIC a través de su programa Aliados 2023, en el que participa con instituciones como el Tecnológico de Monterrey y el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).

Representantes de la compañía realizan charlas en algunos de los planteles, además de operar un programa de becarios para fomentar el desarrollo de oficios entre los egresados.

Badillo participa en la industria TIC desde hace 29 años. En 1999 fundó JB System. En este lapso ha modificado lo que creía que era necesario vender en el mercado, pero, sobre todo, entendió que la estructura de una empresa se modifica con el tiempo y los cambios se tienen que dar de manera inteligente.

“Desde el inicio de JB System en los 90s hasta 2010 éramos cuatro colaboradores -narró Badillo- cuando empecé a prepararme en desarrollo empresarial, a aprender de logística y administración empezamos a tener un crecimiento sostenido, hoy somos 50 colaboradores en la empresa, y todos seguimos aprendiendo”.

Beneficios apoyan la continuidad

En marzo pasado y, con base en la retroalimentación del canal de socios de HP, la compañía agregó beneficios para apoyar a los socios en su viaje de impacto sostenible.

Se estableció la Global Good Community Project Platform que conecta a los socios con una serie de proyectos seleccionados, los cuales ofrecen oportunidades de voluntariado y donaciones a través de organizaciones no gubernamentales en todo el mundo, con el objetivo de fortalecerlos y ayudarles a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

Uno de los nuevos beneficios incluye características adicionales en la plataforma de búsqueda de distribuidores de HP. Estas mejoras se enfocan en los socios de HP Amplify Impact para ayudar a las empresas a destacarse cuando los clientes buscan distribuidores alineados con sus valores.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads