Irregularidades por 60 mil 834.1 MDP identifica ASF en cuenta pública 2020
Se abrirá un periodo de aclaración y eventual reintegración de los recursos que la ASF detectó que presentan irregularidades.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó irregularidades por 60 mil 834.1 millones de pesos durante la revisión de la Cuenta Pública 2020.
Esta cifra corresponde al segundo año de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.
Contempla las observaciones formuladas a los poderes Legislativo y Judicial, a los organismo autónomos, las empresas productivas del Estado, así como estados y municipios.
Te interesa leer: Nuevas de paquete, ASF encuentra guardadas más de 2 mil PCs de Banco del Bienestar
Frente al monto de las irregularidades detectadas, y que la ASF identifica como probables recuperaciones, se abrirá un periodo de aclaración y eventual reintegración de los recursos.
¿Qué gobiernos tienen más que aclarar?
Respecto del gasto federalizado, que es el que ejercen los gobiernos estatales y municipales, la ASF reportó irregularidades por 39 mil 565.8 millones de pesos.
Las mayores observaciones las concentran la Ciudad de México, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, con 6 mil 235.7 millones de pesos.
Le sigue, Oaxaca, gobernada por el priista Alejandro Murat, con 4 mil 814.9 millones de pesos; después Michoacán, en donde en 2020 estaba como titular del Ejecutiva el perredista Silvano Aureoles, con 3 mil 195.1 millones de pesos; y Guerrero, que era gobernado por el priista Héctor Astudillo, con 3 mil 9.2 millones de pesos.
La Auditoría remitió ayer a la Cámara de Diputados la Tercera Entrega de Informes Individuales y el Informe General de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.