En 2023 abrirá al mercado una región de centros de clase mundial en México, que servirá a compañías nacionales e internacionales
Roberto de la Mora, director de Tecnología en Microsoft México, informó que el próximo año la compañía contará con una región de centros de datos en el país de tres zonas de disponibilidad, cada una integrará un conjunto de dos o tres centros.
Las obras ya iniciaron, pero antes la compañía realizó estudios ambientales y de viabilidad.
Además, se revisó que cuenten con adecuado suministro eléctrico y correcto nivel de acceso a internet, aspectos fundamentales para la operación de los centros de datos.
Querétaro como base
El estado de Querétaro es la base en la que se desarrolla la región de centros de datos para brindar servicios de comunicaciones y conectividad.
Cada centro consumirá entre 2.4 y 3 megawatts (Mw) de electricidad, de forma inicial. En conjunto, la región consumirá entre 7.5 y 9 Mw, y se prevé que aumente entre 25 y 30 Mw en etapas más avanzadas.
A diferencia de otros centros que requieren temperaturas de 16 ó 17 grados centígrados para operar, los de Microsoft lo hacen en ambiente de entre 28 y 30 grados, que los vuelve más sustentables.