Intel acelerará adopción de IA usando la PC como principal vehículo
Intel acelerará adopción de IA usando la PC como principal vehículo
Intel acelerará adopción de IA usando la PC como principal vehículo
Diego Garza, director de Canales y Alianzas para Hispanoamérica en Intel

Trabajará con socios ISV y OEM para habilitar más de cien millones de PC impulsadas por Inteligencia Artificial para 2025.

La expansión de la fábrica de Intel en Chandler, Arizona tiene un impacto más profundo que relocalizar las cadenas de suministro de semiconductores para balancearlas, generar nuevas oportunidades y bajar los riesgos en la región.

Diego Garza, director de Canales y Alianzas para Hispanoamérica en Intel, dijo que cada vez se utilizan más semiconductores en prácticamente todo.

“En los años 70 los automóviles tenían ocho semiconductores, los autos actuales tienen cerca de 3 mil, y los autos eléctricos tienen entre cinco y siete mil semiconductores, esto es solo un ejemplo, ya todos vimos cómo opera una disrupción de las cadenas de suministro y lo que buscamos con este tipo de proyectos ambiciosos es generar nuevos negocios para nuestros canales”, ahondó Garza.

Garza también explicó que la compañía cuenta con diversas iniciativas para llevarte herramientas que te permitan hacer negocios con Intel.

“Queremos que nuestros partners estén seguros de apostar a la marca, de la misma forma en que nosotros estamos apostando a la construcción de nuevas fábricas.

“Buscamos que los socios se sientan seguros hacia el futuro y si lo aterrizamos un poco más con el tema de los productos diría que son de alta tecnología y luego tenemos la evolución de las herramientas que brindamos a través del Intel Partner Alliance, programa de canal que está en constante evolución”, detalló.

En ese sentido, la compañía además, apuesta a brindarte experiencias personalizadas basadas en Inteligencia Artificial y entregarte contenidos que te ayuden a desarrollar soluciones de punta en la nube.

Lanza AIPC para acelerar adopción de la Inteligencia Artificial

Diego Garza habló del recién lanzamiento del Programa AIPC, iniciativa con la que la compañía acelerará el desarrollo y adopción de la Inteligencia Artificial en el mundo.

El objetivo es brindar a los canales herramientas y recursos de ingeniería para hacer posible que la Inteligencia Artificial esté presente en más de cien millones de PCs para 2025.

Explicó que la Inteligencia Artificial (IA) está en boca de todos y en todos lados.

“A veces se piensa que la IA es un servicio que está en algún lado, y que se requiere de un gran datacenter para entrenar modelos. Nosotros pensamos que la IA debe estar en todos lados y que la gente lo debe experimentar no solo consumiendo el servicio desde allá sino creando cosas con Inteligencia Artificial”, detalló.

Para el ejecutivo el vehículo por excelencia para llevar la Inteligencia Artificial a la periferia a la mayor cantidad de personas es la PC.

De tal forma que la propuesta de Intel es codiseñar junto con ISVs y con OEMs una experiencia de PC que permita a los usuarios crear con Inteligencia Artificial en la periferia.

La idea es que los desarrolladores independientes de software puedan codesarrollar soluciones habilitadas para utilizar ese hardware nuevo y darle al usuario experiencias de IA en el edge.

Explicó que, en el caso particular de México crece el número de ISV, y está seguro de que cada vez más se sumarán a la iniciativa.

“La cantidad de desarrolladores en México crece, y todavía vemos un campo verde para el canal donde hay mucho por hacer y mucho valor por generarse en este segmento.

“Pienso también que como está la geopolítica, México está en un lugar privilegiado para desarrolladores, somos un país educado, 26% de los profesionistas que se gradúan lo hacen de carreras de ingeniería. También es bueno estar en la misma zona geográfica que uno de los consumidores más grandes de IA que es Estados Unidos”, ahondó.

En ese sentido, la compañía refrendó su prioridad por habilitar tecnologías de IA, en este caso con la PC para infusionar esa evolución par que el canal aproveche y no vea a la Inteligencia Artificial como algo que sucede de lejos.

“Queremos que te conviertas en un actor participante en la IA, para nosotros esa es la prioridad y lo hacemos a través de entrenarte, acercarte tecnologías y mediante el lanzamiento de este tipo de programas”, agregó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con cadenas de suministro, canal de distribucion, IAPC, Intel, inteligencia artificial, PC, programa de canal, semiconductores