Integrador mexicano GCG, a la conquista de Colombia
Integrador mexicano GCG, a la conquista de Colombia

El integrador mexicano GCG leva anclas para el país sudamericano. Su especialidad: Microsoft Dynamics. Su distintivo, eformar parte del Inner Planer de Microsoft.

Bernardo de la Cabada es director general del integrador mexicano GCG, empresa que ofrece soluciones de negocio como ERP y CRM, así como Inteligencia de negocios de Microsoft Dynamics al mercado mexicano, ahora también proveerá al mercado colombiano.

El partner de Microsoft en México encontró oportunidades de negocio en el país vecino, y abrió sus oficinas para atender al mercado empresarial local. Así, GCG incursiona en el mercado Latinoamericano.

El integrador mexicano GCG podría, en un corto plazo, atender también proyectos en República Dominicana, Costa Rica y Guatemala. Después, la empresa evaluará el mercado para planear los siguientes pasos para conquistar la región.

El partner mexicano reporta un crecimiento tal que ha le permitió abrir 14 posiciones nuevas en lo que va del año; parte de este personal está en Colombia.

Una plantilla experta en lo que hace

Si bien, De la Cabada señaló que han estado tentados a vender otras marcas de soluciones, han conseguido éxito con el equipo especializado en Microsoft, sobre todo porque ayuda a los clientes a ser más eficiente con su sistema empresarial

“No ha sido fácil la curva de aprendizaje; sin embargo, en la ruta la empresa creamos células para atender cada una de las verticales, de manera que hay una célula financiera, otra para distribuidores, retail, manufactura y servicios profesionales“.

Bernardo de la Cabada, director general de GCG

Los 170 colaboradores del integrador mexicano GCG trabajan a tiempo completo con Microsoft Dynamics, conocen su producto y pasan meses de estudios cuando suceden cambios y surge alguna actualización.

Esta plantilla atiende dos tipos de clientes: Micro Busines o Pymes, así como a grandes corporativos, empresas que facturan al menos cinco millones de dólares al año.

Trabajar con Pymes, de acuerdo con De La Cabada, tiene como objetivo permitirles sobrevivir y crecer; ayudarles a trabajar de manera remota a partir de una metodología que ellos mismos ayudan a implementar.

El integrador mexicano GCG es Inner Circle de Microsoft

GCG recibió reconocimiento de parte de su proveedor Microsoft; quien evalúo a 12 mil empresas de canal de 114 países distintos.

La empresa mexicana forma parte del 1% de socios seleccionados para ostentar la categoría de Inner Circle, que, a decir del ejecutivo, “no es una medalla Olímpica, pero se siente como si lo fuera”, ya que implica una categoría de partners que destacó por su desempeño en ventas, con altos niveles de satisfacción ante el cliente e implementaciones exitosas de nivel mundial.

La categoría de Inner Circle de Microsoft, le abre a GCG la oportunidad de relacionarse con las otras 89 empresas seleccionadas, también partners de Microsoft, trabar relación con ellos, intercambiar ideas, conocer de manera anticipada el roadmap de soluciones y las actualizaciones, así como participar en un Summit que Microsoft organiza para sus Inner Circle partners, y que en 2022 se realizará en Lisboa, Portugal.

La clave para alcanzar esta categoría es, de acuerdo con De la Cabada, buscar siempre la competitividad; entregar soluciones de alto valor, entregar lo prometido al cliente sin salir de los presupuestos.

El ejecutivo espera que la calificación como Inner Circle de Microsoft le dé a la empresa la oportunidad de llegar a más clientes.

Te interesa leer: Microsoft Partner Network rentabiliza al canal

Si bien, la dirección de la empresa es conservadora y no apunta a muchas geografías o a muchos clientes, la empresa está en el mejor momento para planear nuestra expansión.

>>https://www.gcg.com.mx/

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?