Ingram Micro fortalece oferta en video colaboración
Ingram Micro fortalece oferta en video colaboración
Julio Camarillo, supervisor de la unidad de video colaboración en Ingram Micro
Julio Camarillo, supervisor de la unidad de video colaboración en Ingram Micro

El mayorista te respalda con servicios financieros, logísticos, técnicos, y te especializa para atender verticales como educación, salud y cadena de producción.

La unidad de video colaboración de Ingram Micro México creció 105% en 2022, por lo que este 2023 cuenta con una estrategia que le permitirá atender más verticales de negocio, captar a nuevos canales y certificar a los socios actuales.

También contempla la suma de nuevas marcas que aporten valor a la actual oferta, mejores condiciones de financiamiento y logística, así como un programa de recompensas.

Julio Camarillo, supervisor de la unidad de video colaboración en Ingram Micro, dijo que a tres años de haber sido creada han visto resultados positivos sobre todo en mercados como educación y salud.

Destacó que la unidad de video colaboración inicio con marcas como Logitech y Poly, sin embargo, ya suma más de nueve fabricantes entre hardware y software, todos ellos aportan valor para el negocio del canal y sus clientes finales.

“El de video colaboración es un mercado bondadoso y con buena rentabilidad, sobre todo en la parte de servicio que el canal puede ofrecer”, destacó.

¿Te interesa el negocio, pero no tienes la infraestructura para soportarlo?

La base total del mayorista contempla a más de 12 mil clientes, sin embargo, durante 2022, mil 870 realizaron negocios de video colaboración.

“La base total de canales enfocados en video colaboración aún es pequeña, sin embargo, tenemos 15 canales muy especializados con los que hemos trabajado proyectos importantes en sectores como educación, salud y corporativo”, explicó Camarillo.

Algunas de las marcas que comercializa el mayorista son: Logitech, Poly, Jabra, Microsoft Teams, Lenovo, Barco, Shure, ViewSonic, Ergotron, entre otras.

De acuerdo con el ejecutivo, la oportunidad en el segmento de video colaboración es amplia, el problema es que no todos los canales cuentan con el entrenamiento o con la posibilidad de asignar un recurso para entrenarlo y desarrollarlo.

Dijo que, debido a esto, Ingram Micro cuenta con ingenieros certificados que te ayudan a dimensionar tus requerimientos desde un punto de vista técnico para que no pierdas proyectos.

“En Ingram contamos con la infraestructura para ayudar a nuestro canal de la A a la Z, y este año vamos a promover la certificación de canales y les mostraremos que hay un mercado grande con pocos participantes”, ahondó.

La oferta del mayorista en proyectos de video colaboración incluye soluciones financieras, lo que les ayuda a no descapitalizarse o que los riesgos sean mínimos.

“Tenemos la capacidad de apoyarte con recursos técnicos, financieros y logísticos. Si te interesa incursionar o expandir tu portafolio de negocio aquí hay una oportunidad que puedes capitalizar”, agregó.

Sobre el entrenamiento que brinda, Camarillo agregó que dentro del portal del mayorista hay un calendario de webinars generales y por marca, y que ahí mismo te puedes registrar.

En caso de que lo necesites puedes contactar al mayorista para una capacitación personalizada, hacer muestras o montar un escenario con la integración de distintas marcas.

Asimismo, dijo que este año se dedicará a perfilar al canal para identificar sus fortalezas, además hará giras de video colaboración por sus diferentes sucursales y ciudades de la república para desarrollar negocio.

Ingram Micro ve oportunidad en el sector industrial

Si bien, como tal no hay un perfil de canal particular que el mayorista busque, sí te recomienda que tomes cursos o certificaciones adicionales en audio, video o cableado, pues esto agregará valor a tu oferta.

Asimismo, Ingram Micro desarrollará los mercados de educación y salud, y apostará por el sector industrial y la cadena de producción.

“La unidad de video colaboración contempla comunicaciones unificadas, no solo una cámara de video, así que podemos tener espacios para compartir contenido inalámbrico en sitios donde es muy crítico el tema de seguridad, ahí también podemos incluir alguna solución”, explicó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Ingram Micro, mayorista, soluciones de videoconferencia, video colaboración