Ingram Micro suma aliados en ciberseguridad
Ingram Micro suma aliados en ciberseguridad

Firmó a Ivanti y ejecutará estrategia de reclutamiento para desarrollar un canal con perfil consultivo.

Ingram Micro sumó a Ivanti a su portafolio de soluciones de ciberseguridad.

Con el fin de llevar a sus socios de negocio un abanico de opciones para atender los retos, que derivan de ataques de ransomware.

Así como, encaminar al usuario final hacia una transformación del lugar de trabajo.

Anna Colucci, directora de Alianzas y Marketing en Ivanti para Latinoamérica, dijo que la alianza responde a la oportunidad que fabricante y mayorista visualizan en ciberseguridad, gestión y servicio.

Explicó que las organizaciones se apresuran a fortalecerse contra los ciberataques, pero el sector lucha contra una mentalidad reactiva.

¿Cuánto cuesta un incidente en ciberseguridad?

Y es que de acuerdo con Colucci, el costo por incidente en ciberseguridad se estima en 4.35 millones de dólares.

En este contexto, la meta de Ivanti, y su ahora mayorista global Ingram Micro, es desarrollar al canal de distribución con las habilidades que le ayuden a generar sus propias oportunidades de negocio.

Jorge Jiménez, senior manager de Ciberseguridad e Hiperconvergencia en Ingram Micro, dijo que, pese a que el tema de seguridad se mantiene como tendencia en este 2023.

La realidad es que muchas empresas continúan poco proactivas en este tema.

Por eso, la unidad de ciberseguridad dentro del mayorista se basa en el modelo NIST.

El cual ubica cuáles son los equipos que se tienen en la red para después monitorear el comportamiento del usuario dentro de sus aplicaciones.

Asimismo, pone enfoque en la protección del usuario y lo apoya para que sepa cómo defenderse ante un ataque.

De acuerdo con Jiménez son cuatro los pilares en los que consta el trabajo en conjunto con Ivanti:

  • Desarrollo de canales en un modelo de ciberseguridad a través del Solutions Program del mayorista.
  • El canal no se enfocará en transaccionar productos sino en atender la necesidad del usuario final y le brindará asesoría alrededor del producto. Además, se capacitará para entender los temas coyunturales y tomará certificaciones.
  • Mediante un programa de marketing podrá registrar oportunidades, tomar webinars y otro tipo de entrenamiento.
  • Por último, podrá complementar la oferta a partir de un modelo de servicios administrados y apoyarse del SOC de Ingram Micro.

Ingram Micro e Ivanti harán un reclutamiento de canal con propósito

Sobre el tipo de canales que ambas compañías buscarán desarrollar.

Angélica Guzmán, directora general de Ivanti México, dijo que si eres un partner sin experiencia en ciberseguridad, pero vendes soluciones en la nube o incluso de cómputo, existe una oportunidad para que puedas monetizar de mejor manera sus soluciones.

Explicó que mediante un plan de desarrollo se ubicará a los canales que quieren entrar a un modelo de ciberseguridad y vender Ivanti, en donde el fabricante te llevará de la mano y te acompañará durante el proceso de venta hasta que te vuelvas independiente.

Si bien, el mayorista cuenta con una base de más de mil cien canales que transaccionan en la parte de ciberseguridad, el 10% de esta cuenta con la experiencia y conocimiento para vender soluciones reactivas.

Otra de las metas en el corto plazo es que cambies tu perfil hacia un socio más consultivo y de ejecución.

Si bien no hay una meta en cuanto al número de partners que se sumen a la propuesta, sí hay interés en zonas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Este reclutamiento con propósito busca posicionar a los socios dentro del programa de canal de la compañía que consta de membresías como: Premium, Select y Reseller, siendo los dos primeros niveles los que ostentan más horas de preventa.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?