Ingram Micro suma Adobe a Marketplace
Ingram Micro suma Adobe a Marketplace

Las soluciones de Adobe están disponibles en el Marketplace de Ingram Micro para su comercialización vía canal de distribución.

La inclusión de Adobe al Marketplace de Ingram Micro facilitará al canal de distribución el proceso de venta

Ingram Micro sumó el portafolio de Adobe a su Marketplace. A partir de este lanzamiento, el mayorista automatizará al cien por ciento la forma en que sus clientes obtienen el licenciamiento de los productos de la marca.

Mariano León, gerente de SaaS en Ingram Micro, dijo que la inclusión de Adobe al Marketplace de Ingram Micro facilitará al canal de distribución el proceso de venta.

Únicamente requerirás entrar al portal, ingresar tus credenciales, seleccionar el producto, revisar el pedido, y una vez colocado en el sistema el tiempo de espera para tener la suscripción es de cinco minutos.

Antes de incluir la marca en el Marketplace el tiempo de aprovisionamiento de una orden era de 48 a 72 horas, ahora disminuye ese tiempo, se tiene una respuesta inmediata por parte del sistema y se obtienen descuentos preferenciales.

Otro de los beneficios es que los canales de distribución cuentan con un crédito inicial de 20 mil pesos que hacen más rápida y fluida la operación.

Asimismo, las compras que realices dentro del Marketplace están en pesos mexicanos y protegidas, por lo que el precio que visualices desde un inicio se mantendrá sin importar la volatilidad del dólar.

Como canal podrás administrar las suscripciones a través de un panel de control que te permitirá visualizar la base instalada de clientes, revisar si hay alguna renovación pendiente y mucho más.

Te interesa leer: Axis firma a Ingram Micro como mayorista autorizado Latam

El mayorista espera para 2022 que el 90% de las transacciones se realicen a través del Marketplace y únicamente el 10% mediante el esquema tradicional.

De igual manera comenzará con un programa de entrenamiento para que los canales de distribución sepan cómo hacer la migración.

El calendario está disponible en el sitio del mayorista y también habrá oportunidad para recibir capacitación personalizada si así lo requieres.

Contactos de negocio

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Adobe, canal de distribución, Ingram Micro, marketplace