Ingram Micro impulsará la venta de drones vía canal de distribución
Ingram Micro impulsará la venta de drones vía canal de distribución

En 2020 la venta de drones vía Ingram Micro se disparó, en gran medida por el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19 y la necesidad de las personas por mantenerse conectadas con el exterior.

El mayorista inició la comercialización de drones DJI en 2018, en aquel momento su enfoque estaba en desarrollar la marca en el país y llegar a mercados clave en donde no había acceso a esta tecnología.

Aunque DJI ubica sus drones en categorías como Consumo y Enterprise, con casos de uso en agricultura, construcción, plataformas petroleras, transportes y en la industria cinematográfica, la aceptación dentro del mayorista fue óptima.

La venta de drones en Ingram Micro creció un 20% en todas las categorías de consumo en el último año, comercialización que se dio a través del Marketplace y retailers autorizados, así lo informó, Nancy Ayala, gerente de Retail, por lo que este 2021 buscará rebasar esta cifra, pero también abrir la oferta al canal de distribución.

“Nos hemos percatado de la oportunidad que pueden llegar a tener los resellers, por eso parte de la estrategia es dar accesibilidad a los canales para que conozcan el catálogo completo y lo comercialicen”, explicó Ayala.

Esta iniciativa vendrá apalancada de todo un programa de capacitación para que los canales conozcan el portafolio de producto y logren direccionar a sus posibles clientes hacia la categoría que deseen desarrollar.

De acuerdo con Ayala, esta habilitación de canales se hará poco a poco pues hay que evangelizarlos sobre los permisos y autorizaciones para volar drones, así como del manejo de modelos especializados.

Te interesa leer: Soles de Ingram Micro celebran un cuarto de siglo

Esto podría ser una realidad rumbo a la segunda mitad del año calendario que además coincide con el periodo más fuerte de ventas dentro de la industria TIC.

“Hace tres meses iniciamos un periodo de prueba para conocer si es un segmento de mercado que le interese a los revendedores, y vimos que hay inquietud, así que la invitación es a consultar el catálogo de producto y mantenerse pendientes del inventario y oferta que estaremos brindando”, añadió Ayala.

 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?