Ingram Micro especializa al canal en el portafolio de Cisco
Ingram Micro especializa al canal en el portafolio de Cisco
Leopoldo Alanis, Senior Manager.

El ecosistema de socios que transacciona con las soluciones del fabricante es de mil 600 socios, el mayorista buscará duplicar el número de canales activos en un año.

Tendencias como el trabajo híbrido y sus requerimientos son transformadas en oportunidades de negocio para el canal de distribución de Ingram Micro y Cisco.

Para Leopoldo Alanis, Senior Manager, el trabajo híbrido y la nube pública convergen, y el mayorista brinda las herramientas y soluciones de Cisco para satisfacer la demanda y necesidad de las organizaciones.

De acuerdo con Alanis, las tecnologías de Cisco no son ocupadas únicamente para resolver problemáticas de conectividad o colaboración, sino que en el mundo del trabajo híbrido también hay que abordar la parte de video, movilidad y por supuesto la seguridad.

“Si hablamos de conectividad y colaboración se requiere un modelo de seguridad, además de garantizar que las aplicaciones y el modelo de trabajo no se va a caer”, añadió Alanis.

¿En qué consiste la oferta?

Fabricante y mayorista cuentan con un programa de habilitación técnica para que, como canal atiendas la demanda de colaboración, trabajo híbrido y seguridad que existe en el mercado.

Este programa se llama Commit y te acerca el conocimiento para que integres solicitudes de arquitecturas o infraestructuras específicas.

Además te brinda acompañamiento para que puedas satisfacer la necesidad de tus clientes, principalmente del sector Small and Medium Business (SMB) el cual representa más del 30% de los ingresos de la compañía.

En este contexto, el mayorista busca crecer de manera acelerada la unidad de negocio de Cisco a partir de esta y otras iniciativas.

Alanis mencionó que como parte de los apoyos contarás con el acceso directo a un equipo de especialistas que además de acompañarte te ayudarán a generar valor a tus clientes.

“Este equipo de especialistas está certificado en las diferentes arquitecturas de Cisco y está listo para diseñar una oferta y brindar apoyo pre y post-venta, así como para hacer una combinación con otras de nuestras unidades de negocio y ofertar servicios administrados que pueden se deducibles”, detalló.

A través de un soporte especializado, Ingram Micro te acompaña con certificaciones que podrás dirigir a tus equipos de ventas, con esto, el mayorista busca entregarte un modelo específico que puede ser regionalizado o verticalizado de acuerdo con tu necesidad.

La oferta de Cisco vía Ingram Micro la puedes encontrar en el sitio Cisco Runners donde se publica la información de todas las arquitecturas. El sitio está disponible en el idioma español y desde ahí podrás agendar demos con los especialistas de la marca.

También encontrarás información del estado de tus productos.

“Estamos trabajando en entregar soporte financiero, desde un crédito simple hasta arrendamiento por 36 meses con distintas opciones y entidades bancarias”, agregó.

Duplicar el número de canales que ofertan el portafolio de Cisco, la meta

Actualmente el mayorista trabaja con un promedio de mil 600 socios que de manera mensual comercializan el portafolio Cisco, la meta es crecer el ecosistema y a partir del conjunto de iniciativas duplicar el próximo año la cantidad de canales activos con la marca.

Alanis te invita a tomar las capacitaciones y reforzar tu conocimiento en la venta de las arquitecturas de Cisco como Enterprise, WiFi, Wireless o bien en Meraki.

El mayorista perfila a sus canales trabaja en academias específicas para cada uno de tal forma que quedan habilitados para generar oportunidades de negocio y obtener los ingresos que busca.

“Tenemos una oferta completa y competitiva en donde acompañamos al canal para que lleve un modelo de negocio exitoso a sus clientes. Los vamos a preparar con las competencias y habilidades necesarias para que todo esto sea palpable en el futuro cercano”, dijo Alanis.

Contacto de negocio

  • Nombre: Leopoldo Alanis
  • Cargo: Senior Manager
  • Correo: contacta@ingrammicro.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?