IDX de Ingram Micro comienza a tambor batiente
IDX de Ingram Micro comienza a tambor batiente
Ingram 4
Luis Férez, Ingram Micro

El mayorista realiza IDX, evento en el que dará a conocer parte de la estrategia 2023 y presentará avances de la plataforma Xvantage

Desde hoy y hasta el 27 de octubre se realizará IDX en Los Cabos, Baja California.

El evento contará con la participación de 54 marcas y hasta el momento se tiene el registro de 570 asistentes.

De acuerdo con Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro, se contará con sesiones plenarias y un showroom.

“Serán dos días intensos, pero llenos de sorpresas y mucho foco en el tema de negocios”, explicó.

Suma adeptos

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro.
Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro.

Rewards Club el programa de lealtad de Ingram Micro llegó a los 6 mil 244 canales de distribución registrados, anunció Sotomayor.

Informó que el programa se mantendrá activo durante 2023 y que durante esta segunda mitad del año se enfocó en los eventos que el mayorista realizará como IDX.

“El programa ha tenido buena respuesta, la mitad de los canales de Ingram forman parte de él y una parte de los canales que asistirán a IDX obtuvieron su lugar a partir de Rewards Club”, explicó.

Asimismo, dijo que para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, que arrancará en noviembre, los puntos que acumules en Ingram Micro Club Rewards podrás canjearlos para actividades alusivas al evento deportivo.

“Nos da mucho gusto que nuestros partners se muestren interesados en el programa y que nos pregunten qué necesitan para participar o para canjear sus puntos”, añadió Sotomayor.

El gerente de Marketing de Ingram Micro adelantó que ya trabaja en las dinámicas del próximo año, las cuales cambiarán de acuerdo con la estrategia del mayorista.

Explicó que los canales más activos son los que ya están dados de alta en el programa.

“Falta que se sumen aquellos clientes que compran una vez al mes o pocas veces al trimestre, pero están activos, así que los invitamos a que se registren para que ganen con las compras que realicen”, ahondó.

Solutions Program de Ingram Micro desata interés en Ciberseguridad

Sotomayor también habló del Solutions Program, el cual se difunde en todas las actividades que realiza Ingram Micro.

Entre los avances del programa destaca el interés de los canales hacia el tema de ciberseguridad.

“El programa arrancó con el desarrollo de partners sobre todo con los que aún no estaban en el negocio de soluciones avanzadas, a estos los estamos desarrollando en nuevas tecnologías y reciben capacitación y consultoría”, dijo.

Una vez que los canales están preparados obtienen una insignia que los avala como socios expertos en determinada tecnología.

Asimismo, obtienen beneficios adicionales como promociones, eventos especiales, entre otros.

El ejecutivo destacó que ciberseguridad es en donde los canales tienen mayor interés, derivado de esto, el mayorista trabaja para robustecer su oferta en ciberseguridad.

Para lograrlo continúa con la incorporación de marcas de seguridad y trabaja en una estrategia para robustecer esta unidad de negocio, esto incluye capacitación.

Adelantó que durante IDX se dará a conocer el proceso de transformación del mayorista a nivel global y que posicionará a la compañía.

También se darán a conocer los avances de Xvantage, la plataforma impulsada por Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para brindarte una experiencia de aprendizaje, asociación y compra única.

“Ingram Micro se transforma para el cliente, tomamos la opinión de nuestros canales y vemos cuáles son las oportunidades para cambiar y mejorar.

“El próximo año verán muchos cambios en la forma de trabajar, empezando por la nueva plataforma, todo será por y para el canal de distribución”, añadió.

Ingram Micro prepara nuevo Centro de Distribución

Ingram Micro se prepara para abrir un nuevo Centro de Distribución y con esto brindarte un mejor servicio.

Será a finales de diciembre o principios de enero cuando el mayorista arranque operaciones del próximo CEDIS.

Hasta el momento cuenta con la bodega la cual está en proceso de habilitación y se comenzó el proceso de contratación de personal.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, IDX, Ingram Micro, mayorista, programa de lealtad, Rewards Club