HP integra nuevas certificaciones y especializaciones a su programa de canal
HP integra nuevas certificaciones y especializaciones a su programa de canal
HP integra nuevas certificaciones y especializaciones a su programa de canal
Héctor Ramírez, gerente de desarrollo de canales en HP México.

Las nuevas certificaciones y especializaciones que sumaron al programa HP Amplify buscan que el partner se desarrolle y cuente con mejores capacidades para entregar mejores oferta.

El programa de canal HP Amplify sumó nuevas certificaciones relacionadas con el pilar de desarrollo de capacidades.

También lanzó HP Connect IQ, herramienta para consultar inventario, hacer cotizaciones y configuraciones de manera inmediata.
El programa de canal HP Amplify sumó nuevas certificaciones relacionadas con el pilar de desarrollo de capacidades.

Héctor Ramírez, gerente de desarrollo de canales en HP México, dijo que la compañía agregó a las especializaciones core como Workstation, la especialización en soluciones de retail y hospitalidad, la de servicio de PCs, así como algunas en software como HP Anywhere que es la solución de acceso seguro a espacios de trabajo digitales.

También integró la especiaización en HP Wolf Security que abarca las soluciones de seguridad para dispositivos y la certificación Proactive Insights que es una herramienta de información analítica para ayudar a las áreas de TI a reducir el costo y la complejidad en la gestión de bases instaladas.

Además, sumó una especialización en soluciones de pago en donde brinda beneficios adicionales al canal cuando utiliza las opciones financieras de HP para poder ejecutar proyectos.

“Las nuevas certificaciones y especializaciones que sumamos al programa HP Amplify buscan que el partner se desarrolle y cuente con mejores capacidades para entregar mejores ofertas de valor a sus clientes y gane más con nuestro portafolio”, agregó Ramírez.

El ejecutivo explicó que, a poco más de dos años de haber presentado el programa continúa desarrollando capacidades para la venta de productos y servicio de HP con el fin de entregar una experiencia óptima al usuario final.

“También trabajamos en el desarrollo de plataformas como Data Insights que entrega al canal información que influye en el proceso de compra del cliente y le ofrece una experiencia satisfactoria”, ahondó.

Mantiene vivas otras iniciativas


Ramírez mencionó que la quinta generación del Programa Experto concluyó en su nivel avanzado, y destacó la labor de entrenamiento y certificación para los partners Amplifly.

Agregó que este programa forma parte del bootcamp que integra la experiencia de los partners en términos de incentivos de ventas, herramientas de markteting, webinars, entre actividades como HP VIP Club.

El ejecutivo recordó que más del 80% de las ventas del portafolio comercial se realiza vía canales de distribución, de ahí que la estrategia de la empresa esté siempre direccionada en trabajar de cerca y ser un socio estratégico para tu negocio.

HP Connect IQ lo nuevo para el negocio
HP Connect IQ es una plataforma que integra la operación comercial. Esta busca que todo lo que necesites como canal de la compañía lo tengas con un solo clic.

Ya sea revisar información de producto, características, consulta de inventario con los mayoristas, hasta realizar cotizaciones en línea y tener precios especiales y configuraciones de forma inmediata.

“Con HP Connect IQ buscamos acelerar y optimizar el procesos de cotización y entrega de propuestas del canal al usuario final”, detalló.

Para ser parte de HP Connect IQ basta con entrar a la herramienta, seleccionar los productos, registrar los datos de la operación de la oportunidad, aceptar el precio especial y recibir la cotización del mayorista seleccionado.

Con esto, la compañía acelera hasta cinco veces la creación de configuraciones especiales y cotiza en minutos.

Alista el regreso a clases
El ejecutivo adelantó que la compañía se prepara para llevarte las mejores oportunidades de negocio este regreso a clases.

Así que mantente al pendiente de las actividades puntuales de los mayoristas autorizados de la marca.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI
Otras notas relacionadas con Canal TI