HP Inc trae atractivas promociones en notebooks empresariales
HP Inc trae atractivas promociones en notebooks empresariales

A fin de que estos dos últimos meses del año promuevas los equipos de cómputo de HP Inc, la firma diseñó estrategias para las notebooks empresariales y algunas desktops que te permitirán ofrecer a tus clientes dos terabytes de almacenamiento en la nube por un año para que los clientes guarden su información y seis meses de licencia gratuita del antivirus Bit Defender.

Ricardo Castillejos, gerente de la Categoría de Notebooks Comerciales en HP Inc México, señaló que el almacenamiento en la nube y el antivirus tienen, de manera conjunta, un valor percibido entre mil y mil 500 pesos, lo que hará atractiva la oferta de los socios.

Encontrarás activa esta promoción todo noviembre, diciembre y enero con los mayoristas Ingram Micro, Exel del Norte, DC Mayorista, CT Internacional, CompuSoluciones y Grupo CVA, y la hallarás a modo de bundle para que destaque de las promociones del retail.

La marca te recomienda informar al usuario de los beneficios que ofrece el fabricante durante el cierre de venta, e informarle que, a través de una guía de instalación, puede registrar por sí mismo el número de parte y comenzar a utilizar los dos años de almacenamiento y el antivirus.

El papel de la computadora en la pandemia

La contingencia sanitaria ha llevado a la computadora a ser el dispositivo que permite hacer cualquier trabajo en casa de manera remota y seguir también las clases en línea, dijo Ricardo Sánchez, gerente de Ventas para Cómputo Comercial y Consumo en HP Inc, quien también mencionó las expectativas de venta; dijo que, para noviembre, diciembre y en enero esperan crecimiento en la comercialización de productos, principalmente móviles.

De acuerdo con el ejecutivo, habrá disponibilidad de producto en diferentes gamas para satisfacer las necesidades del mercado.

Castillejos añadió que no se ha podido satisfacer toda la demanda, en parte, por la falta de inventarios, el desabasto de componentes y la alta demanda de notebooks.

No obstante, HP Inc no ha elevado los precios de los equipos, aunque no ha podido hacer grandes promociones este año. Si bien la empresa en México tiene pocas semanas de inventario en modelos de entrada y medianos, sigue trabajando por cubrir la demanda, adelantando la llegada de equipos.

Te Interesa leer: HP listo para el regreso a clases

Entre las tendencias que Sánchez te sugiere tomar en cuenta para vender sigue en pie la educación a distancia, para la que el fabricante propone equipos de cómputo robustos y tecnologías de Microsoft o de Google. Equipos móviles y de escritorio robustos para diseño y creación de contenidos, así como doking stations y monitores para empleados que siguen armando sus espacios de trabajo.

De la mano del canal

La empresa trabaja en conquistar el mercado este cuarto trimestre a través de capacitaciones que entrega a través del programa HP en Canal Contigo, donde puedes acceder a cursos de equipos bajo demanda o en vivo cada martes. También tiene la herramienta HP Blue Carpet en la que tus ventas suman puntos y, a cambio de ellas, recibes recompensas.

De igual forma, tienes acceso al nuevo portal HP Connect en donde puedes ver el inventario de los mayoristas, sus ofertas y levantar cotizaciones para que el mayorista contacte directamente contigo.

Contacto de negocio

Nombre: Ricardo Sánchez

Cargo: gerente de Ventas para Cómputo Comercial y Consumo en HP Inc

Correo: ricardor.sanchez-garcia@hp.com

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?