HP apuesta por la oficina híbrida, compra a Poly
HP apuesta por la oficina híbrida, compra a Poly
HP

HP acordó adquirir a la compañía Poly, especializada en soluciones de teletrabajo por 1.711  millones de dólares

Con el objetivo de crear una cartera de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento, HP resolvió adquirir a Poly.

La compañía, conocida anteriormente como Plantronics, la cual se especializa en equipos de audio y vídeo, pensados sobre todo para videoconferencias.

La razón de invertir

HP contempla que el aumento del trabajo híbrido está creando una “demanda sostenida” de tecnologías que permiten la colaboración sin fisuras en los entornos del hogar y la oficina.

  • Aproximadamente el 75% de los trabajadores de oficinas están invirtiendo en mejorar sus equipos en el hogar;
  • Las empresas están reconfigurando sus sistemas para adaptarlos a situaciones en las que algunos trabajadores están en sus casas y otros se encuentran presencialmente en su puesto;
  • Como resultado de esto, se espera que el segmento de soluciones para salas de reuniones en oficinas se triplique en 2023. 

Poly, con sede en las ciudades californianas de San José y Santa Cruz, tiene más de 6.500 empleados en 35 países.

La compañía ayudará a impulsar el crecimiento y la escala de los negocios de periféricos y soluciones de teletrabajo de HP.

Solo los periféricos representan una oportunidad de 110.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 9%, estimó HP. 

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2022, tras la aprobación de los accionistas de Poly y recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.HP

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, Plantronics, Soluciones de teletrabajo
Otras notas relacionadas con Canal TI, Plantronics, Soluciones de teletrabajo