Hisense crecerá en México apoyándose en canal
Hisense crecerá en México apoyándose en canal
Antonio Hidalgo, director general de Hisense México.

Este año, Hisense se ubicó como la tercera marca de TVs que los canales de distribución prefieren o recomiendan a sus clientes, de acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción de marca Los Preferidos del Canal.

Hisense reconoce la importancia del canal de distribución TIC como vehículo para atender a cada uno de los consumidores de sus productos y mediante el cual reciban asesoría especializada.

Contempla a este tipo de aliados comerciales como los que pueden permitir a la marca ser líder no sólo en ventas, sino también en valor.

“Reconocemos el valor de la recomendación del canal experto en tecnología, al que no se le puede dar gato por liebre y que ha reconocido la promesa de la marca”, afirmó Antonio Hidalgo, director de la compañía en México.

Para fortalecer el trabajo con socios comerciales, informó que la marca evalúa comercializar en México nuevos productos y categorías.

Entre las líneas que podría sumar a su oferta, que por ahora se compone de Televisores, productos de línea blanca y proyectores, entre otros, está la de monitores.

Estudia ofrecer en México monitores de trabajo y diversas opciones de monitores para gaming.

También analiza promover en el país las líneas de productos B2B que incluyen productos para señalización digital; Displays Interactivos; Soluciones Led y de aire acondicionado, entre otros.

El Director de Hisense México planteó que está ampliación del catálogo podría ocurrir en el corto plazo.

Se ubica entre Los Preferidos

Percepción es realidad y, en materia de liderazgo, Hisense lo está demostrando en México con sus resultados de ventas de Televisores y productos de línea blanca, las inversiones que realiza y los planes que tiene.

Desde el año pasado la compañía apareció en los resultados de la encuesta Los Preferidos del Canal, estudio de percepción de marca que realiza Infochannel.

Este 2023 volvió a hacerlo, al repetir la tercera posición como la marca de Televisores que el canal mexicano prefiere o recomienda.

Hidalgo opinó que lo que ha llevado a la marca a ser considerada por parte de los distribuidores tiene que ver con el trabajo que han realizado desde que Hisense comenzó a operar en el país hace 12 años.

“Con Hisense el consumidor no tiene que pagar más por lo mismo; democratizamos la tecnología, ofrecemos lo premium y nos ocupamos de construir una marca que escucha a sus consumidores”, afirmó Hodalgo.

El ejecutivo explicó que Hisense es una compañía China que se formó hace 50 años, actualmente es la marca número uno en ventas de TVs en su país de origen y la número dos en productos de línea blanca que pueden incluir refrigeradores y congeladores.

En México, de acuerdo con información proporcionada por Hidalgo, la compañía es la número uno en término de unidades de TVs desplazadas y la segunda en valor.

Entre los aspectos que han favorecido este posicionamiento está la inversión que realizó la compañía hace siete años para adquirir la planta de producción de Televisores que la marca Sharp operaba en Rosarito, Baja California, la cual producía 500 mil unidades al año, y ampliarla para producir actualmente 8 millones de unidades anuales, las cuales sirven para atender la demanda de clientes de todo el continente.

Este tipo de infraestructura, de acuerdo con Hidalgo, muestra también que México es un punto prioritario de inversión para la compañía.

De hecho, el próximo año la empresa inaugurará una planta de producción de equipos de línea blanca en Monterrey, Nuevo León, la cual, estima, generará siete mil empleos directos y cuatro mil indirectos.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI