Hablemos de buenas prácticas
Hablemos de buenas prácticas
Coca Cola Femsa

Entre las buenas prácticas que puedes operar, existen cinco puntos clave que permitirán a tu negocio incursionar en el mercado digital

En Colombia, Coca-Cola FEMSA, embotelladora de bebidas, anunció el lanzamiento de “El Salón Digital”, una iniciativa para apoyar a los pequeños y medianos negocios con buenas prácticas que contribuyan en su proceso de transformación.

Laura Posada, gerente senior Digital & eCommerce de la Compañía, explicó que para la embotelladora, la transformación digital reclama el uso de herramientas que ayuden a su canal tradicional (tiendas de barrio, restaurantes y minimercados), a incrementar sus ventas y, en consecuencia, potencien el crecimiento de sus negocios.

El Salón Digital es un escenario en el que, por medio de cápsulas de video cortas, restaurantes, minimercados y tiendas de barrio pueden entender de primera mano:

  • Cómo pueden vender online:
  • Cuál es la mejor manera de incrementar ventas a través del canal virtual;
  • Cómo, en pasos sencillos, pueden hacer que más personas conozcan sus negocios. Además, podrán recibir información sobre nuevos productos del portafolio de la Compañía, entre otras cosas. 

Lee también: ¿Por qué el 2023 será el año de transformación digital acelerada?

Logra tus metas

La plataforma les da acceso a distintas herramientas para trabajar en cinco puntos clave que les permitirán alcanzar sus objetivos de transformación digital para sus negocios:

Cambiar de mentalidad

Aunque existen distintos factores externos que pueden limitar el acceso al ámbito digital, es necesario eliminar los miedos que existen frente a este mercado y explorar las posibilidades que ofrece.

Diseñar una estrategia digital que se adapte a su negocio

Tanto en el canal online como en el offline no existe una fórmula general que funcione para todas las empresas, sino que la digitalización depende de las necesidades y oportunidades más prioritarias de cada negocio. Esta estrategia debe ser dinámica e ir modificándose según los resultados que se obtengan.

Desarrollar modelos de comercialización complementarios

Los consumidores desean contar con distintas opciones de compra para acceder a los productos o servicios ofrecidos.

Mejorar los niveles de servicio

Los canales digitales, además de ampliar el número de clientes, facilitan y agilizan su atención.

Incursionar en la digitalización contable

Al incursionar en el entorno digital, se acceden a distintas plataformasde pago que pueden ser fácilmente utilizadas por los pequeños y medianos negocios.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?