Grupo Loma cierra con crecimiento el primer trimestre del año
Grupo Loma cierra con crecimiento el primer trimestre del año
Luis López, director general de Grupo Loma del Norte.

El mayorista enfocará su estrategia en mejorar sus sistemas digitales y logística para brindar mejor servicio al canal.

Grupo Loma del Norte finalizó el primer trimestre de 2022 con un crecimiento ligero de doble dígito, así lo dio a conocer Luis López, director general del mayorista.

De acuerdo con el ejecutivo, se espera que el resto del año sea de crecimiento exponencial sobre todo en la parte de run rate.

“Creemos que hay muchas necesidades rezagadas en el país y eso traerá oportunidad a nuestra industria ya que es un área indispensable para todos los negocios”, agregó.

En este contexto, Grupo Loma aprovecha su cobertura geográfica para atender las verticales de negocio que maneja, asimismo, utiliza su plataforma de e-Commerce para tener mayor presencia.

Mejorar sus sistemas digitales y su logística para brindarte un mejor servicio es parte de la estrategia del mayorista, el cual ha dejado de momento la apertura de sucursales.

“Entendimos que la estrategia ya no es abrir sucursales sino mejorar nuestro alcance en cada una de ellas, y nos ha resultado exitoso, hemos visto un crecimiento exponencial en clientes que no tenemos en sucursales”, ahondó.

Grupo Loma, 30 años en el mercado y cada vez más comprometido con el canal

López mencionó que Grupo Loma es una empresa con 30 años en el mercado y reconocida tanto por fabricantes como por canales de distribución, hecho que le permite enfocarse en las distintas áreas, como la de cómputo en donde tiene a clientes fuertes como HP, Dell Technologies y Lenovo.

El director general mencionó que se mantiene en pláticas constante con las marcas que representa para contar con la disponibilidad de producto.

Destacó que pese a las afectaciones en el surtido, la compañía está atenta con una estrategia equilibrada que le ayuda a compensar la escasez.

“Ha sido difícil sobre todo en compromisos de productos específicos o para proyectos particulares, sin embargo, siempre buscamos la manera de buscar opciones para que nuestros clientes no se vean afectados”, añadió.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribución, Grupo Loma, mayorista