Grupo Dice venderá seguridad en la nube con Netskope
Grupo Dice venderá seguridad en la nube con Netskope
Grupo Dice y Netskope firman alianza comercial

De la mano de Netskope, Grupo Dice entra a la venta de servicios de nube y seguridad como servicio, amos inician el trabajo buscando canales.

Tras una exhaustiva serie de charlas de negocio, seguimiento de métricas y medición de alcances, Grupo Dice y Nestkope firmaron un acuerdo de distribución para el mercado mexicano.

Enrique Reyna, gerente de Marketing en Grupo Dice, señaló que, como mayoristas, son el aliado que Netskope necesita para captar canales que lleven el mensaje de que la seguridad puede llegar como servicio, en la nube y sin los gastos operativos que suponía comprar infraestructura on premise.

También señaló que el mayorista tiene un grupo de partners muy especializados en ciberseguridad a los que podrían incluir en la distribución de la marca, además de que está en la capacidad de captar nuevos socios para la marca en todo el país.

Por su parte, Luis Fornelli, gerente de Netskope para México, Centroamérica y Caribe, dijo haber elegido a Grupo Dice porque conoce el trabajo del mayorista, tiene confianza en su forma de trabajo y porque en su portafolio no hay marcas competidoras, sino complementarias.

“Necesitamos un mayorista que vaya a la par de nuestro crecimiento, el cual no solo ha sido en ventas sino en gente; de tres personas que éramos hace un año ahora somos 15, ahora queremos robustecer también nuestro ecosistema de canales”. Luis Fornelli, gerente de Netskope para México, Centroamérica y Caribe.

Entre los valores que Grupo Dice sumará a Netskope está el capital humano que compone la unidad de Negocio de Ciberseguridad, con Gabriela Tapia como gerente de producto dedicado a la marca, y Tomás Pérez, encargado de la ingeniería preventa.

Además, el mayorista ofrece financiamiento, cobertura en todo el país y capacitación en salas dentro de sus propias sucursales.

Netskope tiene un portafolio full SSE

El portafolio de la marca está pensado para habilitar el acceso seguro de las personas a su información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Su plataforma se centra en la seguridad del dato, y se apega a lo que Gartner define como SSE o Security Service Edge.

Con base en módulos, ofrece seguridad en la red, CASB o seguridad de archivos en movimiento, seguridad web, seguridad en el Gateway, Zero Trust Network Access (ZTNA) para la sustitución de las VPN, entre otros.

Todos estos módulos están conectados a través de una plataforma que le dará visibilidad al cliente en tiempo real y desde la cual el partner podrá añadir servicios de monitoreo proactivo.

De acuerdo con Karla Pérez, gerente de distribución de Netskope México, el mercado SSE tiene un valor estimado de 50 mil millones de dólares.

Su oferta se basa en la nube, la cual está distribuida en 69 centros de datos alrededor del mundo; uno de ellos en Querétaro y siete más en Latinoamérica, con lo que el canal puede estar seguro de que el servicio que venda llegará a su cliente sin latencia.

El cobro de las suscripciones se da por usuario, no por cantidad de dispositivos, y el costo dependerá de la cantidad de módulos de la plataforma.

Maripaz Castillo, gerente regional de Canales en Netskope, reiteró al canal de distribución que la seguridad como servicio y desde la nube es una oferta en la que pueden incursionar y ganar un buen mercado porque no hay muchos competidores. Refrendó que la marca trabajará siempre de la mano con ellos para cerrar negocios.

Una nueva cara en la Unidad de Negocios de Seguridad

Fabiola Marín tomó las riendas de la Unidad de Negocios de Ciberseguridad en Grupo Dice.

El mayorista tiene tres unidades de negocio: Networking, que representa el 46% de las ventas; Ciberseguridad que tiene el 44% e Infraestructura, en donde está el commodity de la compañía y que representa el 10%.

Reyna espera que represente este año el 50% de las ventas.

El mayorista tiene un amplio foco en proyectos, que son el 84% de sus ganancias, mientras que el 16% restantes son ventas del run rate.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Cloud, Seguridad