Grupo CVA, referente del mayoreo en México
Grupo CVA, referente del mayoreo en México

La filosofía de Grupo CVA se basa en establecer relaciones estrechas y de largo plazo con el canal de distribución, razón por la que el mayorista se ha transformado para llevar herramientas y servicios para crecer en conjunto con sus asociados.

Adolfo Mexía, director general de Grupo CVA, agradeció la confianza del canal de distribución para el desarrollo de proyectos y licitaciones, y destacó su compromiso en el tema de servicios logísticos, financieros, y cloud; así como en el impulso de marcas propias de diversas categorías para robustecer la oferta final.

En lo que respecta a los servicios logísticos, el mayorista cuenta con más de 40 mil metros cuadrados de almacenamiento que están a disposición del canal para usar como extensión de su sucursal.

Alberto Escamilla, director de Operaciones de Grupo CVA, destacó que la finalidad de los servicios logísticos es brindar un apoyo utilizando la economía de escala que tiene el mayorista.

Explicó que la oferta es del tipo 5PL y contempla aspectos como: transporte; transporte y almacenamiento; transporte, almacenamiento y organización de operaciones; coordinación y supervisión de logística; y gestión y optimización de las operaciones logísticas.

De acuerdo con Escamilla, el servicio de configuración y puesta a punto que puede brindar va desde la carga de imagen, etiquetado y configuración hasta la instalación de componentes, personalización y control de series.

Accede a esquemas de financiamiento

Para la parte de servicios financieros, Grupo CVA cuenta con opciones de financiamiento propio y alianzas con terceros para materializar los proyectos de sus clientes; de esto habló Arturo Mendoza, director de sucursales de Grupo CVA.

Mendoza destacó la importancia de dotar a sus canales de distribución de líneas de crédito en donde además puedes contar con beneficios por pronto pago que te harán obtener hasta el 1% mensual en nota de crédito por pagos adelantados a tus facturas a crédito.

Otro de los beneficios que te brinda el mayorista es el tipo de cambio congelado, en donde podrás congelar tu tipo de cambio al levantar un pedido de dólares a pesos mexicanos.

Algunas de las empresas terceras que apoyan al mayorista en su estrategia financiera son: HPE, CSI Leasing, IBM, Unifin, Nafinsa y Dell.

Incursiona en servicios cloud

Eduardo Coronado, líder de proyecto CVA Cloud, habló de los servicios en la nube que el mayorista liberó para que como canal de distribución lleves tanto a la Pyme como a los grandes corporativos.

La unidad de servicios en la nube que opera el mayorista contempla correo, oficina, almacenamiento y servidores en la nube, en donde ofrece paquetes que podrán resolver las necesidades de los usuarios finales.

El esquema que opera es el siguiente:

Correo en la nube. Consta de tres paquetes; básico, Pyme y empresarial.
Oficina en la nube. Formada por tres paquetes; Cloud Office Básica, Cloud Office Plus y Cloud Office Empresarial.
Almacenamiento en la nube. Consta de seis paquetes: Plan Profesional, Pyme, Premium, Negocio, Empresarial y Corporativo.
Servidor en la nube. Integrado por cuatro paquetes; Simple, Básico, Plus y Premium.

Aprovecha la fortaleza de las marcas propias

Armando Gallo, director Comercial de Marcas Propias, habló de la importancia que tiene esto dentro de Grupo CVA y por ende para el canal de distribución.

Mencionó que el mayorista inició con Ghia, pero hoy ya cuenta con tres marcas más, las cuales están segmentadas por categoría de producto quedando de la siguiente manera:

Ghia enfocada en cómputo, electrónica de consumo y accesorios.

Quaroni componentes para integrar equipos de cómputo como: gabinetes, teclados, ratones, unidades de estado sólido, memorias, entre otros.

Ocelot línea especializada en producto para gamers como: sillas, diademas, teclados y ratones.

Mirati marca que se caracteriza por desarrollas productos para SmartHome y la creación de espacios inteligentes controlables desde un smartphone.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?