Grupo CVA adquiere acciones de Adolfo Mexía

Grupo CVA adquiere acciones de Adolfo Mexía

Grupo CVA compra acciones a Adolfo Mexía.

En mayo pasado Grupo CVA anunció que Adolfo Mexía dejaría de ser el director general para presidir, junto con Oliver Miranda, el Consejo de Administración.

¿La razón? La compañía buscaba institucionalizar el Consejo para la administración de un conjunto de empresas que se dedicarían a diversas actividades; enfocándose principalmente en tres unidades comerciales estratégicas.

  • La primera dedicada al mayoreo de productos y servicios tecnológicos,
  • Otra enfocada a la prestación de servicios logísticos y
  • Una más responsable de las marcas propias de la compañía.

La empresa que Mexía co-fundó le impidió el ingreso haciendo uso de personal de vigilancia e incluso lo hizo acreedor a una restricción judicial.

Y aunque Adolfo Mexía dio batalla legal a la situación, pues consideraba tener las bases y todo el derecho a ingresar a la empresa, Grupo CVA resolvió despedir a personal cercano a él.

Para junio, a través de un recurso legal, el equipo de abogados de Mexía logró que ningún ejecutivo de Grupo CVA diera declaraciones hasta que se arreglarán los accionistas.

A mediados de julio varios ejecutivos fueron finiquitados, entre ellos Arturo Mendoza quien se desempeñaba como director de sucursales, esto como parte de la reorganización de Eduardo Coronado en la división de mayoreo.

Además, la situación entre Adolfo Mexía y Oliver Miranda, los principales accionistas de Grupo CVA, mantuvo a la compañía en la mira de clientes y proveedores quienes, se especuló, suspendieron compras con el mayorista hasta ver clara la situación.

Se encaminan hacia un acuerdo

Para septiembre, parecía que las que las diferencias entre los dos socios estaban por resolverse, y es que Mexía y su equipo de abogados esperaban un arreglo económico, en concreto, Grupo CVA tendría que ofrecerle el pago correcto por el valor de sus acciones.

Sin embargo, es hasta ahora que, Grupo CVA anunció la compra de las acciones de Adolfo Mexía. Oliver Miranda, miembro de la asamblea de accionistas del mayorista informó que la compra de acciones del co-fundador brinda certeza a sus clientes. El cierre de este acuerdo quedó efectivo desde el 22 de noviembre.

Por su parte, Adolfo Mexía confirmó el acuerdo y agradeció a clientes, proveedores y colaboradores por el apoyo que recibió a lo largo del tiempo que formó parte de la compañía.

¿Cómo es tu expectativa respecto a la venta de PCs con funciones de Inteligencia Artificial?

WordPress Ads