Garantiza la ciberseguridad de entornos operativos
Garantiza la ciberseguridad de entornos operativos
Ambiente de tecnología operativa

Los sistemas operativos heredados, como Windows XP y Windows 7, son esenciales en distintos sectores productivos, pero suelen ser incompatibles con el software antivirus moderno.

Cada vez mayor cantidad de organizaciones buscan proteger los endpoints en entornos operativos, especialmente aquellos que utilizan sistemas operativos como Windows XP y Windows 7.

En ambientes de Tecnología Operativa (OT), donde la calidad y el rendimiento constante de los puntos finales de Industrial Endpoint Security (ICS) son cruciales, el uso de software antivirus tradicional puede generar problemas, afectando la productividad y causando fallas en dispositivos.

La tecnología operativa (TO) se refiere al uso de hardware y software para monitorear y controlar los procesos físicos, dispositivos e infraestructura en entornos industriales o comerciales.

La TO se ocupa de la gestión y supervisión de sistemas y activos en sectores como la manufactura, el petróleo y gas, la energía eléctrica, la aviación, la marina, la ferroviaria y los servicios públicos.

Los CISO se enfrentan al desafío de equilibrar la ciberseguridad y la eficiencia económica, buscando prolongar la vida útil de activos antiguos en lugar de retirarlos.

Los sistemas operativos heredados, como Windows XP y Windows 7, son esenciales en sectores como la atención sanitaria pero suelen ser incompatibles con el software antivirus moderno.

Alternativa tangible

Ante esta problemática, StellarProtect ofrece soluciones personalizadas para garantizar la seguridad en terminales ICS sin comprometer la productividad, adaptándose a entornos diversos de ICS.

StellarProtect, solución de seguridad de TXOne distribuida por Licencias OnLine, se presenta como una opción.

Jeff Van Natter, director del Canal de las Américas de TXOne, destacó la importancia de la colaboración con Licencias OnLine y resaltó los beneficios del portafolio de soluciones.

Jeff Van Natter, director del Canal de las Américas de TXOne
Jeff Van Natter, director del Canal de las Américas de TXOne.

La alianza brinda a los distribuidores soluciones de ciberseguridad preventiva nativas para OT, cubriendo las demandas de seguridad de los clientes en sistemas de control industrial heredados y modernos.

Para activos modernizados, StellarProtect utiliza aprendizaje automático junto con ICS Root of Trust (RoT) para proteger contra malware conocido y desconocido.

Además, monitorea continuamente el sistema para evaluar la confiabilidad de las aplicaciones ICS y determinar si deben acceder a archivos o datos potencialmente confidenciales.

TXOne StellarProtect destaca por su rendimiento, ejecutándose incluso en entornos no conectados y ofreciendo protección contra ataques conocidos y desconocidos.

El servicio de calificación de TXOne recopila y verifica aplicaciones y credenciales de ICS, eliminando la necesidad de escanear archivos conocidos y reduciendo la carga del sistema.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ciberseguridad
Otras notas relacionadas con ciberseguridad