Fusión entre Western Digital y Kioxia se empantana
Fusión entre Western Digital y Kioxia se empantana
Western Digital
Western Digital todavía está dispuesto a llevar el acuerdo con las condiciones adecuadas.

Western Digital planteó una posible fusión de acciones de $ 20 mil millones con Kioxia, en un movimiento que crearía un gigante de memoria NAND para rivalizar con Samsung Electronics.

El acuerdo entre Western Digital Corp, y el fabricante japonés de chips Kioxia Holdings Corp se estancó.

Entre los aspectos que complicarían el acuerdo están las discrepancias en la valoración, incertidumbre sobre la aprobación del gobierno japonés y una revisión estratégica en curso en el accionista de Kioxia Toshiba Corp.

Western Digital todavía está dispuesto a llevar el acuerdo con las condiciones adecuadas.

Kioxia, vendida por Toshiba en 2018 a un consorcio liderado por Bain Capital, archivó los planes para una oferta pública inicial el año pasado después de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China golpearon a Huawei, uno de los mayores clientes de Kioxia.

El negocio de Kioxia se ha beneficiado de las compras de dispositivos electrónicos impulsadas por la pandemia y la demanda a largo plazo de nueva tecnología de chips, incluida la conectividad 5G.

Una combinación de Kioxia-Western Digital controlaría un tercio del mercado flash NAND, poniéndolo a la par con Samsung Electronics de Corea del Sur.

Cualquier vínculo entre las compañías japonesas y estadounidenses debería garantizar que las operaciones críticas se dividan en partes iguales entre los dos países

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Kioxia Memoria NAND, Western Digital