Forza Power y Nexxt Infraestructura ahora con Ingram Micro
Forza Power y Nexxt Infraestructura ahora con Ingram Micro
Forza Power y Nexxt Infraestructura tienen nuevo mayorista

Forza Power y Nexxt Infraestructura buscarán posicionarse entre los tres principales fabricantes del país y participar en proyectos de gobierno y mercado empresarial.

Nexxt Solutions inicia relaciones comerciales con el mayorista Ingram Micro. A partir de esta alianza, la empresa quiere participar en el mercado empresarial y gobierno, e incluir entre sus socios integradores de valor agregado.

El anuncio lo dio el recientemente nombrado líder de Operaciones y Soluciones Empresariales para Forza Power y Nexxt Infraestructura, Gustavo Valdez.

Si bien, las empresas trabajan en México con CT Internacional para atender al canal transaccional y con Intcomex para atender al retail, con Ingram Micro buscan otro tipo de canales y proyectos.

“Esperamos que con esta alianza acojamos al menos diez canales en una primera etapa, que vayan al mercado empresarial y gobierno y que el mayorista nos ayude con su experiencia a capacitarlos permanentemente para que se atiendan bien estos mercados”. Gustavo Valdez, líder de Operaciones para Soluciones Empresariales en México para Forza Power y Nexxt Infraestructura.

Ingram Micro contará con los portafolios completos de ambas marcas; de Forza Power toda la variedad de soluciones de protección eléctrica y UPS; de Nexxt Infraestructura toda su oferta de cableado de cobre, así como gabinetes y racks.

Lo primero que harán ambas compañías, es designar un gerente de producto que sea el referente para apoyar al canal en sus proyectos. Al mismo tiempo, emprenderán una campaña de comunicación para los socios e iniciarán con algunos de ellos los primeros acercamientos.

Para Valdez, trabajar con Ingram Micro impulsará a ambas marcas, pues es un referente en el mayoreo de valor y tiene el poder financiero para apoyar los grandes proyectos.

Experiencia en la industria de energía

El nombramiento de Gustavo Valdez viene acompañado de un plan de trabajo en donde el canal de distribución y los mayoristas son imprescindibles.

Valdez dijo estar en pláticas con otro gran mayorista nacional que les ayudará a sumar partners; sin embargo, reconoce que hacen falta canales eléctricos que manejen proyectos de infraestructura y centros de datos desde otro ángulo.

El reto de su nuevo cargo no es menor, sin embargo, con los portafolios, precio y apoyos que tiene para el canal en capacitación y marketing, podrá posicionar a ambas marcas entre las tres primeras en energía y cableado en el país este año.

Portafolios Forza Power y Nexxt Infraestructura

Ambos portafolios son muy extensos. Forza Power tiene un portafolio con cinco familias distintas que van a todo tipo de mercados: Educación, hogar, entretenimiento, gamers entre otros, así como UPS interactivos para Pymes.

}Tiene también soluciones de aire acondicionado de línea, supresores de picos, equipos online, monofásico, bifásico de 1 a 10 KVAs y trifásicos de 20 KVA y un próximo lanzamiento de 30 KVAs.

Todos tienen tres años de garantía y dos en batería, así como cambio de producto en caso de falla en equipos de hasta 3 KVA. Los supresores y aires acondicionados tienen garantía de por vida.

Te interesa leer: Conecta cada rincón de casa o Pyme con soluciones Mesh

De igual forma, las soluciones de cableado estructurado de Nexxt Infraestructura son de cobre y llegan hasta la categoría 6a.

Con ambas marcas el canal podrá armar soluciones completas, desarrollarse apoyado del programa de canal en el que hay varios caminos para la especialización.

>> https://www.nexxtsolutions.com/

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cableado estructurado, Forza Power, Ingram Micro, Nexx Infraestructura, Nexxt Solutioins, Soluciones de energía