¿Vendes vía Facebook? La compañía cerró la iniciativa de compras nativas en directo
¿Vendes vía Facebook? La compañía cerró la iniciativa de compras nativas en directo
Facebook

Facebook eliminó la opción de etiquetar productos en las listas de reproducción

Hasta el 1 de octubre, la herramienta de ventas en línea permitía a los vendedores organizar eventos de compra en directo en Facebook, desde donde podían invitar a sus seguidores a comprar sus productos entre un carrusel de vendedores.
Se trata de la función de compras en vivo que dejó de operar para que la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, desarrolle Reels que permitan a los usuarios vender sus productos y promocionarlos.
No desaparecerán las compras en vivo, sólo la capacidad de etiquetar productos en las listas de reproducción, pero se ofrecerán alternativas para que puedan hacerlo de otro modo.

“La plataforma está cerrando esta iniciativa de compras nativas en directo, así como la capacidad de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en Facebook”, señaló Meta.

“A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque de Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”, señaló.

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, indicó Meta desde el pasado mes de agosto.

Lee también: El formato de video está reimpulsando a Facebook

Los nuevos Reels permitirán a más personas descubrir los productos de quienes los venden, en Facebook y en Instagram.

La función de MarketPlace continuará en funciones.

Facebook cuenta con casi 3 mil millones de usuarios a nivel global.

Con estos cambios se espera que incrementen los ingresos por publicidad, pues con los Reels se tendrá un mayor alcance para los usuarios que venden sus productos mediante esta plataforma.

La implementación de la función de compras en vivo se dio por primera vez en Tailandia en 2018 como una forma de permitir a los creadores de contenido en Facebook obtener una fuente de ingresos con la venta de sus productos de sus propias tiendas o por intermedio de otras.

Las compras en vivo fue lanzada como una función a mayor escala dos años después, en 2020 y, aunque sigue siendo popular en algunos países como China, no parece tener una buena recepción en otros territorios. Incluso TikTok, competidor de las redes sociales de Meta, llegó a retirar las compras en vivo en mercados grandes como Estados Unidos y Europa.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?