En julio y agosto aprovecha la demanda del Regreso a Clases e impulsa la venta cruzada
En julio y agosto aprovecha la demanda del Regreso a Clases e impulsa la venta cruzada
Oscar Flores, Claudia González, Arturo Mendoza y Osiris Sandoval.

Acércate a fabricantes y mayoristas para conocer el portafolio para la temporada y echa a volar tu imaginación sobre las soluciones completas que puedes ofertar

Llegó el segundo semestre del año y con él toda una serie de oportunidades que debes aprovechar para impulsar tu negocio.

Claudia González, directora operativa de Marcas y BI en CVA Mayoreo, compartió que la estrategia de la compañía está enfocada en atender a la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

“El negocio está en la Pyme, en México tenemos 4.7 millones de este tipo de empresas y vamos a aprovecharlo”, mencionó.

Además, la ejecutiva percibe una recuperación de mercado y te recomienda apostar hacia categorías como impresión, en donde cada vez las marcas tienen más inventario, pero también han llegado al país nuevas firmas que están dispuestas a posicionar sus productos y aprovechar el crecimiento de doble dígito del segmento.

Asimismo, la categoría de televisores reporta un crecimiento del 10%, por lo que González te invita a subirte al barco y venderlos.

También te invita a postar a la venta de categorías de producto como soluciones de ciberseguridad, cámaras IP, almacenamiento, soluciones en la nube, gaming, pero sobre todo a capacitarte a través de asociaciones y mayoristas para implementar el portafolio de los diferentes fabricantes.

No desaproveches el Regreso a clases

Las escuelas recién concluyeron el ciclo escolar, y lo que resta del mes de julio y agosto será buen momento para desplazar el catálogo de productos para el regreso a clases.

Claudia González, CVA.

Sobre todo, porque podrás impulsar la venta cruzada. Si tu cliente te pide un equipo de cómputo, puedes ofrecerle licencias de antivirus, accesorios, mochilas, portafolios, discos duros externos para almacenar información, y más.

La recomendación es no vender una computadora, sino la gama de productos alrededor de esta, pero también es importante que pongas atención en tus clientes que requieren actualización de producto de cómputo como ampliación de memoria.

Acércate también a las instituciones educativas, muchas de ellas, este regreso a clases, buscan nuevos equipos, renovación de los actuales o licencias, habrá colegios en donde les interesa el equipamiento de laboratorios de cómputo o bien la habilitación de set ups gaming.

Aprovecha las opciones de financiamiento de fabricantes y mayoristas

Por su parte, Oscar Flores, director de Soluciones en EDU, reconoció que existe una gran oportunidad, pues ya no hay desabasto de producto y eso abre opciones al público para llevarlo a buen precio.

Flores destacó los modelos de financiamiento como un aliado para tu negocio.

“Hace cinco años acceder a modelos de financiamiento o arrendamiento era complicado, ahora tenemos muchas áreas que podemos aprovechar para dar salida a nuestros proyectos”, explicó.

Ante este panorama, Arturo Mendoza, director de sucursales Occidente y Bajío en CT Internacional, dijo que, así como afuera hay grandes oportunidades de negocio, la omnipresencia se vuelve relevante y debes contemplar acercarte a un mayorista con presencia a nivel nacional.

Panel de expertos en Foro Infochannel Guadalajara 2023.

Además, te invita a conocer más sobre el nearshoring, pues asegura que si no lo aprovechamos vendrán empresas extranjeras que sí lo harán.

“El canal es un eslabón importante, no se concibe una empresa sin tecnología y si ustedes tienen la confianza de qué mayorista los ubica donde no tengan presencia física los puede ayudar a acelerar el negocio”, ahondó.

Mendoza también invita al canal de distribución a no tener miedo a utilizar financiamiento.

“El canal puede operar proyectos de millones de pesos sin tener que arriesgar capitalización, las opciones son muchas y como socio podrás atender a tus clientes, mantenerte cercano a ellos y hacer la renovación de contratos”, dijo Mendoza.

El modelo de negocio cambió, ¿Y tú?

Osiris Sandoval, presidente ANADIC Jalisco, se enfocó que el cambio en el modelo de negocio en los últimos años.

Para Sandoval el canal que antes era tu competencia ya no lo es, ahora debes convertirlo en tu aliado, en un socio que te ayudará a impulsar tu negocio.

“Ahora competimos contra personas de otro lado, más a nivel global, y es una realidad que no podemos cambiar. Viene mucha tecnología como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, energía solar; y con estas una gran cantidad de mercado que no estamos aprovechando porque no somos expertos, pero quizá la persona que tienes al lado sí lo es”, detalló.

El ejecutivo te invita a no dejar ir clientes por no tener experiencia, y explicó que desde la ANADIC te ayudan a incrementar tus habilidades, a ser más competente y a crear lazos entre asociados.

Sigue estas recomendaciones para tu capacitación

De acuerdo con flores es importante el apoyo que fabricantes y mayoristas brindan al canal de distribución.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que día a día van saliendo nuevas oportunidades, por ejemplo, el uso de la nube se ha prestado para que todavía muchos usuarios tengan dudas sobre si es seguro o no.

“Hay clientes que siguen teniendo miedo de que le roben su información, y creo que es importante tomar los cursos y ampliar nuestros conocimientos para compartirlo con nuestros clientes y así les sea más sencillo adoptar tecnología”, explicó.

Arturo Mendoza, CT Internacional y Osiris Sandoval, presidente ANADIC Guadalajara.

Flores destacó los cursos de certificación gratuitos que imparten fabricantes como HP, Dell Technologies y Lenovo; así como las giras que realizan los mayoristas por diversas ciudades.

“No veas la capacitación como pérdida de tiempo, sino como una oportunidad de aumentar las ventas”, agregó.

Sandoval opinó que la única constante es el cambio y muchas veces puedes tener al personal adecuado, pero otras veces no pones la atención suficiente en mantenerlo actualizado.

Para hacer frente a este tema existe la Universidad ANADIC la cual está disponible para todos los asociados e incluye programas de capacitación y certificación para tu personal.

La Universidad ANADIC no solo certifica a los dueños de las empresas, sino también al personal, lo que permite tener un amplio conocimiento de cómo atender mejor el mercado.

Para la asociación el reto es enseñarte a vende tu expertise no solamente cajas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Anadic, canal de distribucion, CT Internacional, CVA, Regreso a Clases, Soluciones en EDU