Estados Unidos y China tienen que llegar a un acuerdo por el cambio climático
Estados Unidos y China tienen que llegar a un acuerdo por el cambio climático

El cambio climático hace que Estados Unidos y China lleguen a acuerdos para retrasar sus efectos en el planeta.

El Washington Post informa que Estados Unidos y China han emitido un compromiso conjunto en la COP26 para limitar el calentamiento global durante la década de 2020. ¿Lograrán un avance para combatir el cambio climático?

Ambas naciones dijeron que reconocen una brecha entre las acciones actuales. El objetivo del acuerdo de París es mantener ese calentamiento por debajo de 2 ° C, e idealmente no por encima de 1,5 ° C.

El Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry dijo que China se comprometió a reducir las emisiones de metano y el uso de carbón “tan rápido como sea posible”.

La cuestión es que China no se uniría a una iniciativa entre Estados Unidos y Europa para reducir las emisiones de metano en un tercio a más tardar en 2030.

Te puede interesar: China pide a sus ciudadanos almacenar productos básicos

    Las naciones deben reconocer sus fallas

    De nuevo, los esfuerzos de los mandatarios y representantes no son nada si las grandes corporaciones no toman acción en la intervención del cambio climático

    China ha hecho algunos esfuerzos para promover los vehículos eléctricos y reducir la dependencia del carbón, pero sigue siendo el mayor contribuyente a las emisiones. No ha logrado reducir radicalmente su producción dañina.

    Por si fuera poco, China tampoco ha tenido mucha presencia en la COP26. El presidente Xi Jinping se negó a presentarse donde el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sí asistió.

    Estados Unidos tampoco se salva, si bien la administración Biden ha prometido reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y estimular la adopción de vehículos eléctricos. No garantiza aprobar la legislación necesaria para cumplir con su parte del compromiso.

    Todavía es raro ver que Estados Unidos y China estén de acuerdo sobre los problemas del cambio climático, y la mera existencia del compromiso representa un progreso para China.

    ¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

    En esta nota se habla de: cambio climático, China, estados unidos