Endava llega a México para empoderar a las organizaciones
Endava llega a México para empoderar a las organizaciones
Nelson Longa, gerente de unidad de entrega en Endava Monterrey.

A través de servicios de consultoría y soluciones de automatización de procesos la compañía buscará ampliar su presencia en la región.

Endava es una empresa de desarrollo de software que recientemente inició operaciones en Monterrey, Nuevo León con el fin de democratizar el conocimiento y empoderar a las organizaciones.

Aunque nació en Londres, cuenta presencia en 23 países a los que ofrece servicios de consultoría de transformación digital y también soluciones de automatización de procesos.

Sus principales clientes son empresas de pagos y servicios financieros, telcos, seguros, retail, movilidad y salud.

¿Por qué inició operaciones en México?

Nelson Longa, gerente de unidad de entrega en Endava Monterrey, habló del mercado mexicano al cual definió como una de las economías más importantes del continente.

“México es un hub clave de innovación e información que juega un rol preponderante en la evolución digital de Latinoamérica”, explicó Longa.

De acuerdo con Longa, la compañía inició operaciones locales en el estado de Nuevo León en abril de 2021.

“Monterrey muestra un gran diferencial para Endava por su posición estratégica con Estados Unidos, esto permitirá ampliar nuestra participación de mercado”, añadió.

El concepto que se maneja en Monterrey apuesta al trabajo híbrido en el que cada equipo coordina de manera autónoma y autogestionada cuáles y cuántos días trabajan en casa y en oficina.

Esta flexibilidad permite brindar más oportunidades laborales a profesionales, estudiantes y entusiastas del rubro de TI.

Asimismo, la compañía mantiene un acuerdo para poner en operación un centro de excelencia en tecnología digital en Monterrey para uno de los principales bancos del mundo.

Y en los próximos dos años, el enfoque del equipo estará en trading y en mejorar la experiencia del usuario final.

De acuerdo con el ejecutivo, la demanda de los servicios de TI de Endava en México está impulsada por oleadas prolongadas de cambios tecnológicos como la transformación bancaria, riesgos de ciberseguridad, pagos sin fricciones, transición a la nube y comercio electrónico, áreas en las que la compañía tiene la experiencia para agregar valor.

Además continuará ofreciendo servicios a sectores como seguros, finanzas, construcción, electrónica, automotriz, entidades del deporte, entre otras.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?