El Marketplace de CVA ya está disponible
El Marketplace de CVA ya está disponible

Con el objetivo de ayudar al canal de distribución en el desarrollo de sus negocios, Grupo CVA presentó de manera oficial su Marketplace, este incluye las herramientas necesarias que impulsarán la transformación digital de revendedores y sus clientes finales.

Adolfo Mexía, director general de Grupo CVA, dijo que, a través de la plataforma, podrás adquirir y administrar licenciamiento de software en forma automatizada obteniendo como resultado un mejor control de servicio y ahorro de tiempo.

Algunas de las marcas cuyas soluciones ya están disponibles en el Marketplace de CVA son: Kaspersky, ESET, Norton, Microsoft, SoftRestaurant y Bitdefender.

“Este lanzamiento contempla una cadena de valor que involucra desde el fabricante hasta el usuario final, con una primera etapa que se enfoca en un esquema de licenciamiento y en donde el seguimiento lo hace completamente el canal de distribución”, explicó Mexía.

De acuerdo con Ricardo López, Team Leader de Marketplace en Grupo CVA, la pandemia aceleró los negocios y el mayorista mantiene el compromiso de ayudar a su canal de distribución a través de un catálogo en línea que incluya las marcas de su preferencia enfocadas en software, nube y servicios.

El ejecutivo destacó que, el mercado tiene condiciones particulares en cuanto a la forma en que consume contenido digital, el cual representa cerca del 66% de participación, cifra que crecerá todavía más y que se traduce en una oportunidad real para los asociados del mayorista.

“La plataforma de CVA es robusta e incluye todas las herramientas necesarias para que nuestros canales saquen adelante su negocio, tardamos en tenerla, pero estamos seguros de que cumple con todas las condiciones.

“Durante el desarrollo vimos que ocho de cada diez usuarios que compran en línea buscan que su experiencia se amigable y buscan una plataforma que sea cómoda, sencilla, eficaz, y que sea intuitiva en todos los aspectos”, ahondó López.

El Marketplace permite colaborar con tus clientes, gestionar las compras de licencias y alojar información para dar seguimiento a las actualizaciones, lo que permite su administración y acceso en tiempo real.

Algunos de los servicios de valor son la posibilidad de acceder a fichas técnicas y materiales informativos de las soluciones de los fabricantes alojados, levantamiento de tickets de soporte, así como acceso a un módulo exclusivo con oportunidades de capacitación para la fuerza de venta del canal.

Una de las ventajas competitivas de la plataforma es que, en caso de que el distribuidor alcance su límite de crédito y requiera realizar alguna compra, el sistema no le permitirá avanzar en el proceso, pero de manera inmediata el equipo de CVA se pondrá en contacto para darle alternativas y así desbloquear el proceso.

Asimismo, las notificaciones sobre el acceso al Marketplace las recibe el representante legal de la compañía, quien podrá dar de alta a las personas que desee para su administración.

Te interesa leer: CVA fortalece la estrategia de eCommerce con ME CVA

La liberación de la segunda etapa de la plataforma está prevista para los próximos seis meses en donde se espera la integración de esquemas de licenciamiento como Managed Service Provider, Business to Business, Cloud Service Provider y Nube.

El Marketplace no sustituye a ME CVA, plataforma de comercio electrónico del mayorista.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribución, marketplace, mayorista, Miniso