El financiamiento es tu aliado no tu enemigo: Ingram Micro
El financiamiento es tu aliado no tu enemigo: Ingram Micro
Myriam Bustos, líder de Servicios Financieros en Ingram Micro.

No dejes en el tintero ese proyecto, acércate al mayorista y elige la opción financiera que mejor se ajusta a tu necesidad.

Aunque el portafolio de soluciones de financiamiento de Ingram Micro es robusto, aún es bajo el número de canales de distribución que lo aprovecha.

¿A qué se debe esta resistencia a solicitar créditos financieros? Myriam Bustos, líder de Servicios Financieros en Ingram Micro, dijo que se debe principalmente al desconocimiento.

“Ingram Micro siempre ha brindado crédito, pero ahora cuenta con un área específica que brinda más opciones, y todavía hay canales que no lo saben”, dijo Bustos.

Otras razones que la ejecutiva percibe es que los tiempos en que se desarrolla un financiamiento no son compatibles con los de los proyectos de tecnología.

“Normalmente el canal no está ocupado pensando en si requiere financiamiento, sino hasta que está participando en un proyecto y no cuenta con el recurso es cuando quiere hacer el trámite y eso puede parecerle complejo y tardado”, detalló.

En este contexto, es que la ejecutiva recomienda crear una cultura donde los canales de distribución no vean a los servicios financieros como algo reactivo, sino como método de prevención.

Es decir, que realices la apertura de una línea de crédito, la tengas aprobada y lista para usar cuando así lo requieras. Además, el trámite no tiene ningún costo y mientras no la utilices tampoco debes pagar.

Evangelizar al canal sobre la oferta en financiamiento

Pensando en la labor de dar a conocer las opciones financieras con las que cuenta, el mayorista realizará una serie de eventos de capacitación donde el foco es que más distribuidores conozcan las soluciones que maneja.

El calendario de capacitación próximamente estará disponible y abierto para todos aquellos socios interesados en el tema.

También habrá capacitación enfocada en una base particular de canales que han sido seleccionados debido al tipo de negocios que realiza con la compañía.

“Debemos comprender que también nos enfrentamos a que no todos los dueños de canales están totalmente especializados en temas financieros. Ellos son expertos en bits y bytes, pero cuando les hablas de números y tasas salen corriendo”, dijo Bustos.

Y es precisamente lo que Ingram Micro planea, ayudar a que sus canales de distribución manejen el tema financiero y conozcan el soporte que le brinda el mayorista.

Y a todo esto, ¿Cuáles son las opciones financieras de Ingram Micro?

Dentro del portafolio de soluciones financieras de Ingram Micro destacan las siguientes:

  • Arrendamiento Puro (MFV)
  • Arrendamiento financiero (FPO)
  • Crédito simple
  • Crédito revolvente
  • Tarjeta de crédito (work capital)
  • Factoraje

Bustos detalló que todos los canales del mayorista pueden acceder a cualquiera de estas opciones.

Además cualquier tipo de proyecto se puede financiar, ya sea intangibles o deals de gobierno, previa aprobación de la dependencia.

“La idea como mayorista de tecnología es brindar soporte para la venta a través de distintas opciones de financiamiento, de tal manera que cuando el canal no cuente con el recurso completo podamos ayudarle a que sus proyectos no se queden en el tintero”, ahondó.

Para solicitar un servicio financiero es necesario que cumplas con algunos requisitos como estados financieros de los últimos tres años, comprobante de domicilio, acta constitutiva, constancia de situación fiscal y declaraciones de Hacienda.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, financiamiento, Ingram Micro, mayorista, Myriam Bustos, servicios financieros, soluciones financieras