Carlos Díaz, director general de Smartbitt, explica la situación que viven algunos pequeños fabricantes en su relación con gigantes del eCommerce como Amazon y Mercado Libre, entre otros, y el papel que tendrán los mayoristas en la ecuación.
“El mercado de consumo se va a dividir entre retail y eCommerce”, opinó Carlos Díaz, director de Smartbitt.
Frente a esta situación, el experimentado ejecutivo, contempla que los distribuidores mayoristas que ahora atienden el mercado de consumo, tenderán a desaparecer, mientras que prevalecerán los que trabajan con integradores y se orientan a la oferta de soluciones.
En el caso de los fabricantes, reconoció que algunos gigantes del eCommerce los presionan para que les fabriquen y vendan productos que ellos pueden ofrecer con su marca en las plataformas o marketplaces que operan.
“El eCommerce nos está buscando a los fabricantes y nos está torciendo el brazo, obligándonos a venderles… ¿Qué pasa sino les vendo yo; les va a vender otra marca”, explicó
“En algún momento el mayorista va a quebrar como chinampina en la parte del eCommerce, porque no será competitivo, donde veo que terminará el mercado de consumo es en el retail y el eCommerce”, sentenció.
Lee también: Productos remanufacturados y devoluciones en México: Oportunidad creciente.