El canal de Intcomex encuentra cada vez más valor en la nube
El canal de Intcomex encuentra cada vez más valor en la nube
Intcomex realizó Cloud Fest 2023 con apoyo de Microsoft

En el Cloud Fest 2023 de Intcomex, ejecutivos de la empresa hablaron de avances, novedades y premiaron a los canales más comprometidos con el negocio de la nube.

La edición 2023 de la Ciudad de México de Cloud Fest de Intcomex, es el espacio a través del cual, el mayorista refresca su mensaje ante los canales de que la nube es el trampolín que elevará sus negocios y les permitirá entregar soluciones innovadoras, de manera ágil, y con la que podrán elevar el ticket de venta de su cliente.

Camilo Ballen, director de ventas para Cloud en Intcomex Latinoamérica, señalo que el área cloud del mayorista en la región, creció en  52% en 2022, y espera que la cifra siga aumentando una vez que los resellers conozcan Intcomex Cloud Platform (ICP).

ICP es una plataforma a la que los canales registrados en el mayorista pueden acceder para vender servicios de nube y aprovisionar licencias de colaboración y productividad, seguridad, respaldo en cuestión de minutos.

Durante Cloud Fest, Balllen también dio el banderazo de salida a la nueva marca que se suma a ICP. Se trata de Sophos de la que distribuirá, todo su portafolio Cloud en México.

De esta manera, el portafolio de nube disponible en Intcomex México comprende a las marcas: Microsoft, AvePoint, Sophos y Acronis.

De los 65 mil resellers que trabajan con el mayorista en Latinoamérica, más de cinco mil de ellos ya venden alguna solución en la nube desde ICP.

En México, y a tan solo tres años de haber lanzado la unidad de negocios Cloud, esta representa en ventas el 10% de la compañía.

La plataforma es respaldada por un centenar de colaboradores dentro de Intcomex orientados únicamente a dar atención a los negocios cloud del canal.

Negocio de nube basado en plataforma

La plataforma ICP permite al canal levantar pedidos en minutos de las cuatro marcas, pero también le muestras información detallada de todos sus negocios cloud, por ejemplo, datos de facturación, a quien le vendió y en qué fecha, para tener un control de las licencias

“La plataforma de Intcomex Cloud Platform consolida a las marcas de nube que vendemos, permite que el canal las integre mejorando la operación del cliente, emite facturas y se conecta con el sistema de facturación del canal, y se adapta rápidamente a los cambios que las marcas dictaminan, como ocurrió recientemente con Microsoft”, señalo Camilo Ballen.

Otras características de ICP es que promueve el auto servicio, es decir, la canal habilita y deshabilita el número de licencias que su cliente requiere, sin intervención de personal de Intcomex.

No obstante, el mayorista estará siempre para dar soporte al cliente, ayudar en temas administrativos y brindar capacitación comercial y técnica al canal, acceso a recursos de marketing para generar campañas digitales y eventos de generación de demanda.

Sin embargo, el apoyo más importante que reciben ese ayuda para migrar su modelo de negocio de la reventa de soluciones hacia el servicio y del on premise a lo intangible de la nube; ambos son el principal freno de la nube de acuerdo con Ballen.

“Si te comprometes a la venta de soluciones te ayudamos a migrar de manera amigable tu negocio”, reitero Ballen.

¿Cómo sumar más canales de México a la propuesta Cloud?

A Fernando Mendoza, director Cloud de Intcomex México, se le encomendó crecer la base de canales que venden soluciones en la nube desde ICP en el país, para ello, trabaja en formar un portafolio de marcas que se complementen entre sí y con las que el canal pueda hacer ventas cruzadas.

Desde la óptica de Mendoza, las ventas cruzadas son solo uno de los motivadores de ventas del canal; lo cierto es que pueden añadir todo tipo de servicios a partir del portafolio en la nube: Migración, implementación, consultoría, servicios administrados, mesas de ayuda, entre otros, que también crecen el ticket del cliente.

“Los canales pueden no solo vender servicios, sino soluciones de otras marcas para complementar: Servidores, almacenamiento, si vende por ejemplo suscripciones de Teams puede vender alguna diadema o teléfono para mejorar la experiencia de colaboración -y añadió- la nube da para hacer muchos negocios alrededor de ella”.

Mendoza invitó a los canales de distribución que aún no conocen la propuesta de nube de Intcomex a explorarla y aprovechar no solo de ICP, sino de los productos financieros que el mayorista les otorga y que van desde créditos simples a arrendamiento.

También tiene algunos programas que mejora la operación con el canal:

  • Beyond: Hace trajes a la medida del negocio del canal
  • Cloud Services: Para armar arquitecturas a nivel infraestructura, seguridad,asesoría y consultoría.
  • Empower: Programa que opera desde hace un año y agrega valor al canal pues genera con base en datos, oportunidades para sus canales, prospecta clientes entre otros servicios.

Premios a partners Cloud

Finalmente, Intcomex entregó reconocimientos a los partners destacados

  • Top Perfomer Azure, por Microsoft: Intevolution
  • Top Performen Modeer Work por Microsoft: White ITC
  • Rising Star 2023 de Microsoft: Edgestar Accesories
  • Top Performer AvePoint: Group Improved Knowledge
  • Top Performer Acronis: Gamaware Systems
  • Partner of the Year de Intcomex: White ITC
  • Solution Partner de Intcomex:  Wolk LAB
  • Impact Hero de Intcomex: MCM Telecom
  • Top Execution de Microsoft: Smart ITS

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Cloud, mayorista
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Cloud, mayorista