ECOSA se especializa en los nómadas digitales
ECOSA se especializa en los nómadas digitales
ECOSA

Equipos Computacionales de Occidente (ECOSA) capitaliza la tendencia de que cada vez más trabajadores colaboren de forma remota con sus empresas.

ECOSA vive uno de sus mejores años como integrador de TI, recientemente fue reconocido por Ingram Micro México como el socio con Mayores Ventas de la Sucursal Guadalajara en 2022.

También se convirtió en el socio con el Mayor Desempeño Comercial en el Canal Corporativo de Apple.

Un aspecto que contribuyó a este resultado, de acuerdo con Manfred Boehmer, director de la compañía, es el foco que ha puesto en atender la necesidad de infraestructura tecnológica de los denominados nómadas digitales.

A raíz de la pandemia, ECOSA atendió la petición de diferentes clientes de equipar a sus colaboradores para que pudieran trabajar de manera remota.

El integrador se especializó en resolver los requerimientos puntuales de distintas empresas en términos de tipos de:

  • Equipamiento que se requería;
  • Software y aplicaciones que debían integrar;
  • Conecitividad y colaboración.

Lo mismo que servicios tecnológicos asociados:

  • Logística de entrega y configuración;
  • Soporte remoto, mantenimiento, seguridad.

Tras la pandemia, los colaboradores y las empresas vieron los beneficios de que sus empleados trabajen donde sea que estén.

Eso ha permitido a ECOSA continuar ofreciendo servicios de configuración de equipo de acuerdo con especificaciones corporativas; entrega del mismo en la ubicación del usuario y servicios asociados al mismo.  

Lee también: Inacom de México arrasó en la 27° entrega de Premios Soles de Ingram Micro

Negocio en crecimiento

Boehmer contempla que esta oportunidad se mantendrá ante la situación de distintas empresas internacionales de contratar colaboradores remotos.

Tanto por iniciativas como la del nearshoring.

Y porque simplemente les resulta más conveniente contar con el especialista sin necesidad de que cambie su lugar de residencia o esté ubicado en un punto determinado.

Se estima que en el mundo hoy son más de 100 millones los nómades digitales y según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2050 la cifra llegará a 1,000 millones.

Otro estudio de ABrotherAbroad identifica que el 76% son europeos o sus descendientes y 10% pertenecen a una población identificada como latinoamericanos-hispanos. En cualquier caso, la cifra va en ascenso.

La mayoría de los nómadas digitales son empleados remotos a tiempo completo que trabajan alrededor de 40 horas a la semana.

La mayoría se pueden encontrar en trabajos de alta tecnología, con un 61% trabajando a tiempo completo. Pero la tecnología no es el único rubro: hay empleos en áreas de servicios creativos, educación, ventas, marketing y finanzas.

La tendencia se ve reforzada en América Latina, donde muchos países comenzaron a definir políticas para atraerlos y que trabajen y jueguen en sus patios traseros como Costa Rica, Panamá, México y Argentina.

Bajo este escenario, el integrador mexicano diversifica su propuesta para que cumpla con las especificaciones actuales y las que en el mediano plazo definan sus clientes.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?