“IA, nadie puede escapar de ella”: Michael Dell
"IA, nadie puede escapar de ella": Michael Dell
Juan Francisco Aguilar, director de Dell Technologies México y Michael Dell, fundador de la compañía.

Viaje relámpago realizó Michael Dell a México para participar en el Dell Technologies Forum que realizó la compañía en la CDMX y para reunirse con clientes, aliados tecnológicos y socios de negocio de la marca.

La Inteligencia Artificial (IA) es un sistema que mejora todas las áreas en las que está involucrada, señaló Michael Dell, en la conferencia magistral que impartió en la Ciudad de México como parte del Dell Technologies Forum.

Al ya estar presente en todas las actividades que se realizan de manera cotidiana e incluso cuando no nos damos cuenta de ello, ya nadie puede escapar de ella, afirmó.

El fundador de la compañía también compartió con los más de tres mil asistentes al evento, que otras tecnologías que están delineando las actividades de los usuarios son el edge computing y la seguridad digital.

Justo este grupo de tecnologías y otras más se vieron representadas en el piso de exhibición del evento en el que participaron los principales aliados tecnológicos de Dell Technologies como Microsoft, Intel, Nvidia, AMD, Red Hat, VMWare, además del propio muestrario tecnológico que tuvo la compañía encabezado por su división Alienware.

El área también contó con la presencia de los principales distribuidores mayoristas de la compañía como Ingram Micro, Xweb, Exel del Norte, Intcomex, TD Synnex, CVA Mayoreo, CT Internacional, entre otros.

En su charla, el CEO de la compañía multinacional expresó la relevancia que tiene Dell en el país algrado de que es uno de sus mejores mercados a nivel global.

Razón por la cual la compañía se ocupa de contribuir en la economía del país, informó que el año pasado invirtió en México 12 millones de dólares.

En el evento participaron también los principales integradores de la marca en México, quienes compartieron actividades con los líderes globales, regionales y locales de canal de la marca.

Los pilares de la estrategia de socios de Dell Technologies

Rola Dagher, jefa global de Canales en Dell Technologies, afirmó la máxima “Juntos Nada nos Detendrá”, al describir la manera en que se ocupa la compañía de preparar a los clientes y a sus socios de negocio para tener la tecnología correcta en el tiempo correcto y por la razones indicadas.

Señaló que en la industria han existido cuatro revoluciones tecnológicas importantes, la primera marcada por el surgimiento de las PCs; la segunda por Internet, seguida por la revolución de la movilidad y ahora la que encabeza la Inteligencia Artificial (IA).

Destacó que anteriormente podía tomar décadas ver los impactos de estas revoluciones, pero que en el caso de la que plantea la IA, se trata de meses, semanas o días, de ahí la importancia de apoyar a sus socios de negocio a estar listos para capitalizarla.

La Jefa Global de Canales en Dell Technologies se enfoca en construir nuevas oportunidades de mercado, hacer crecer el negocio principal, fortalecer la colaboración y racionalizar la experiencia del socio, sin perder la perspectiva de la ejecución de ventas.

“Los socios están en el centro de nuestro éxito”, dijo Dagher.

“Este año, continuaremos creciendo y modernizando el negocio principal, creando nuevas oportunidades de mercado, fortaleciendo la colaboración y optimizando la experiencia de los socios. Nuestro programa de socios y nuestra estrategia de socios, en combinación con nuestros equipos de ventas y socios, son la receta correcta de cómo continuaremos ganando en grande en los próximos años”.

Explicó que la estrategia de socios se basa en crecer y modernizar el core business, habilitando a los socios para que pueden vender la plataforma de Dell Technologies basada en servidores, almacenamiento, PCs, servicios y attach, con el fin de que aumenten sus ingresos con nuevos negocio y atendiendo a nuevos clientes.

Para ello, los equipos globales y locales de canales proveen a los socios con la tecnología y servicios que necesitan, lo mismo que con entrenamiento.

Dagher reafirmó el compromiso de Dell con los socios de negocio con el anuncio reciente que hizo la compañía, denominado Partner First, el cual ofrece a los integradores la oportunidad de vender soluciones de almacenamiento a sus clientes como primer contacto.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?