CVA aprovecha IA y se vuelve disruptivo
CVA aprovecha IA y se vuelve disruptivo
CVA utiliza IA y se vuelve un mayorista disruptivo

En la sexta edición del Tech Day 2023, el mayorista presentó avances en su estrategia de empresa corporativa flexible.

Cancún, Quinta Roo.- CVA Mayoreo realiza la sexta edición del Tech Day 2023 ante más de 200 asistentes entre canales de distribución, representantes de fabricantes y ejecutivos de la compañía.

Durante el mensaje de bienvenida, Eduardo Coronado, director general de CVA Mayoreo, refrendó su compromiso con sus asociados.

Recordó cómo en los últimos tres años la compañía se transformó y pasó de ser una empresa familiar a una corporativa.

“CVA Mayoreo adoptó una imagen corporativa con un toque muy flexible. Ese es uno de nuestros valores agregados, y seguiremos trabajando en la mejora de procesos y procedimientos que faciliten el negocio de la cadena de distribución”.

Mencionó.

Coronado dijo que espera un crecimiento superior al 20% y para ello se apalancará de sus opciones de crédito y alternativas financieras para dar salida a los proyectos de los canales.

Asimismo, dijo que la firma se convirtió en una de las más disruptivas.

“Somos el mayorista que mejor desempeño tuvo el año pasado y pretendemos lo mismo para este 2023.

Crecemos a ritmos ágiles y continuamos invirtiendo para convertirnos en el mayorista que requieres para hacer negocio en un solo sitio”.

Ahondó.

Utiliza Inteligencia Artificial para ser más efectivo

El ejecutivo dijo que pasó de 31 a 21 sucursales para ser un mayorista más efectivo.

De ahí, que utilizó Inteligencia Artificial para saber en qué lugares le conviene tener presencia y en cuáles no.

Por eso, la estrategia del mayorista está en dejar de operar en determinadas sucursales y cubrir las necesidades de esas zonas con la sucursal más cercana, esto con eficiencia logística y más puntos para la recolección de mercancía.

De manera concreta, el mayorista pasó de 32 puntos de entrega (sucursales) a 200 puntos de recolección de mercancía.

Expande capacidad de almacenamiento

El Centro de Distribución de Monterrey se entregará el 25 de agosto, contará con 20 mil metros cuadrados y tiene una opción de expansión para 10 mil metros cuadrados más.

De acuerdo con Coronado, este es el primer CEDIS que fue hecho a la medida de sus necesidades.

También habló de un nuevo modelo de sucursal en Monterrey y Cancún en donde contarán con espacios que muestren soluciones en marcha para que lleves a tus clientes y puedan conocer de primera mano el funcionamiento de la tecnología.

Asimismo, el director general adelantó que la sucursal de Cancún estará orientada al tema de hospitalidad.

Opciones financieras a la medida de tus necesidades

Coronado habló de cómo el mayorista sumó hasta 10 alternativas para dar salida a tus proyectos. De entrada, explicó que todas las marcas que comercializa CVA entran en estos esquemas.

También dijo que se pueden sumar productos que no sean adquiridos a través del mayorista.

Algunas de estas alternativas financieras son:

  • Arrendamiento puro y financiero
  • Venta conjunta
  • Cadenas productivas
  • Fideicomisos
  • Socios financieros para proyectos especiales
  • Crédito especial CVA para proyectos

Otra de las apuestas del mayorista es la suma de nuevas funciones al portal ME como la opción de llevar la plataforma a dispositivos móviles.

Y, es que el 75% de los pedidos del mayorista se procesan a través del portal ME, la cual te permite personalizar tu cuenta y administrarla desde cualquier lugar.

Con esto, la compañía busca fortalecer sus sistemas logísticos y alternativas financieras para dar salida a los productos de las más de 140 marcas que representa.

Tech Day 2023 de CVA Mayoreo reúne tecnologías tendencia

En el primer día del Tech Day 2024, también participaron Marcos Ibáñez, director regional de venta, canales, distribución y retail en Dell Technologies, quien habló sobre el papel de la Inteligencia Artificial y algunos casos de uso.

Además de, Enrique Chávez y Juan Luis Tron, de Tripp Lite by Eaton, quienes hablaron de la integración de ambas organizaciones, el portafolio de soluciones para energía crítica y cómo el canal de distribución puede promover los productos entres el usuario final.

Asimismo, hubo sesiones informativas por parte de diversas marcas, y un piso de exhibición que impulsa el networking entre fabricantes y canales de distribución.

Algunas de las marcas que participan en el Tech Day 2023 son: Intel, Lenovo, Tripp Lite by Eaton, Dell Technologies, CyberPower, HP, NEC, Dahua, Kingston, Huawei, APC, TP-Link, Ghia, Lexmark, Poly, entre otras.

Anuncian cambios en la organización

Durante el Tech Day 2023 de CVA Mayoreo se anunció a Alejandro Navarro como nuevo director de marketing. Navarro relevará a Elizabeth Villagómez quien deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, CVA, inteligencia artificial, mayorista, Tech Day 2023