Más cerca del canal que cualquier otro mayorista, el mantra de CT Internacional
Más cerca del canal que cualquier otro mayorista, el mantra de CT Internacional
CT Internacional convención nacional de ventas 2023

Este 2023 abrirá 3 sucursales en la zona fronteriza del país y alista el corte de listón del CEDIS Monterrey.

CT Internacional identifica a la Inteligencia Artificial, ciberseguridad, servicios administrados, tecnología como servicio y cloud como las tendencias que marcarán el crecimiento del mercado y, es en estas, en las que focalizará parte de su estrategia de manera que sean accesibles y opción de negocio para el canal de distribución.

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, dijo que la compañía ha adoptado esquemas que permitan llevar negocio a sus canales a través de una estrategia de largo plazo.

Durante su Convención Nacional de Ventas 2023, el mayorista congregó a más de 40 fabricantes quienes presentaron lanzamientos y los diferenciadores de su oferta de negocio para que, en conjunto, se asimile el conocimiento y sean asesores de sus clientes.

El canal necesita de verdaderos asesores de negocios

“Tenemos una gran responsabilidad de impulsar la adopción de la tecnología en todos los rincones del país y generar oportunidades de negocio para todo el ecosistema de más de 23 mil distribuidores e integradores de tecnología a lo largo y ancho del país”, dijo Rojo.

De acuerdo con el ejecutivo, la fuerza de ventas del mayorista está captando las necesidades del canal y sus usuarios finales y de esta manera trabaja en el desarrollo de habilidades para convertirse en los asesores de confianza del canal.

Prepara apertura de nuevas sucursales en zona fronteriza

Con el propósito de mantenerse como un mayorista cercano al canal de distribución en todo el país, este año CT Internacional prepara la inauguración de dos nuevas sucursales con ubicación en la zona de la frontera norte.

En caso de que el tiempo apremie serían tres las sucursales que el mayorista abra.

Una de ellas estará ubicada en Reynosa, Tamaulipas e iniciaría operaciones durante el primer trimestre del año.

Otra de las sucursales estará también en el noreste del país y una más en algún lugar al sur de Arizona para aprovechar la reubicación en la industria de semiconductores.

Desarrollo de nuevas habilidades es vital en detección de oportunidades

Para Rojo, hay una gran área de oportunidad en el mercado, pero será necesario contar con un canal que tenga las habilidades y conocimiento.

Por ello mantiene un programa de entrenamiento, capacitación y certificación.

“Tenemos que funcionar como un solo ente. Hay que sumar esfuerzos para generar ese proceso de evangelización”, explicó.

Este año, CT Internacional retomará de manera presencial el tour CT Business Forum que es la transformación de la Ruta CT para estar cerca de los canales y llevarles la propuesta de fabricantes.

Está previsto que la gira arranque en marzo y lleve la oferta por verticales de negocio com punto de venta, conectividad, ciberseguridad, entre otras.

Arturo Mendoza, director de sucursales Occidente Bajío en CT Internacional, dijo que el canal está ávido de explorar nuevas opciones.

“Hay canales que están muy casados con un nicho, y algo que nos llena de satisfacción cuando vamos los visitamos es dejarles el mensaje de que no le digan que no a las nuevas tendencias pues en CT los ayudamos y les enseñamos para que puedan dimensionar una oportunidad”, explicó.

Todo listo para la inauguración del CEDIS Monterrey

Juan Pablo Rojo, director adjunto y líder del área de cloud, habló de los frutos que este año cosecharán gracias a las distintas inversiones que realizó durante 2022.

En primer lugar está la apertura del Centro de Distribución en Monterrey el cual es más grande en dimensiones que el de Guadalajara y el de Azcapotzalco.

Asimismo, informó que el CEDIS de Guadalajara ya está operando en su totalidad y ha llevado beneficios a los distribuidores de la zona.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?