Cross Heroes de Ingram Micro, la iniciativa con la que incrementarás tu ticket de venta
Cross Heroes de Ingram Micro, la iniciativa con la que incrementarás tu ticket de venta
Cross Heroes de Ingram Micro, la iniciativa con la que incrementarás tu ticket de venta

Dell Technologies, VMware, Red Hat, APC, Axis, AMD y Cradlepoint son las marcas que se han unido a la estrategia del mayorista

Cross Heroes es la iniciativa con la que Ingram Micro te ayudará a incrementar tu ticket de venta a partir de la entrega de soluciones llave en mano e impulsando la venta cruzada.

Bernardo Rodríguez, gerente de Dell Enterprise en Ingram Micro, compartió que la idea nació desde la dirección de Go to Market a inicios de este año, sobre todo al darse cuenta de que se trabajaban proyectos, pero de forma paralela y no de manera conjunta.

“Necesitábamos sacar todo el potencial y unir tanto a los fabricantes, como nuestra área de preventa y todos los recursos que como Ingram tenemos”, añadió.

Hasta el momento son siete las marcas que se han sumado al programa (Dell Technologies, VMware, Red Hat, APC, Axis, AMD y Cradlepoint).

Así nació Cross Heroes

De acuerdo con Rodríguez, lo primero que el mayorista se planteó fue cómo ayudar a los canales a aumentar el ticket promedio de su venta cuando en muchas ocasiones no se sienten con el expertise en negocios como centro de datos, energía, videovigilancia o redes.

“Muchas veces no contar con la experiencia los hace detenerse sobre atender un proyectos, la idea es que los canales identifiquen las verticales en donde hay necesidad de cómputo, de videovigilancia y de cualquier tecnología y busquen cómo implementar un solución integral”, detalló.

El ejecutivo recordó que Ingram Micro cuenta con ingenieros certificados en cada marca y vertical.

“Hay especialistas que se dedican particularmente a cubrir la parte de las marcas, pero tienen la amplitud de poder converger en el resto, de hacer esa integración”, agregó.

La iniciativa empezó con Dell Technologies y poco a poco se sumarán el resto de las marcas.

El 30% de los canales de Ingram Micro está listo para atender la oportunidad

De la base total de canales de distribución del mayorista, 30% está preparado para integrar este tipo de soluciones.

Bernardo Rodríguez, gerente de Dell Enterprise en Ingram Micro.

Además, la compañía buscará a los canales que están dados de alta con cada marca para que también se vuelvan aliados estratégicos de otras marcas y trabajen proyectos robustos.

La idea es que este porcentaje de clientes también se sumen al programa de canales de cada una de las marcas.

Destacó que en un futuro buscarán sumar más fabricantes a Cross Heroes, y que para evitar conflicto de intereses segmentará por verticales como Hogar, Industria, Enterprise y Corporativo.

Expertos comparten recomendaciones para que entres al negocio

El mayorista organizó un panel de expertos en donde se habló de la oportunidad de negocio que hay en el mercado de centros de datos y en el edge.

En este participaron Gabriela Ordoñez, de Cradlepoint; Armarndo Alcalá, de Dell Technologies; Ignacio Cabañas, de Axis; Claudio Barbosa, de Red Hat; y Joaquín Suárez, de APC.

Los ejecutivos compartieron una serie de recomendaciones para que como canal de distribución te animes a ofrecer este tipo de soluciones.

En primer lugar, te recomiendan acercarte a tus clientes, monitorear cuáles son aquellos mercados dónde incursionar como educación, medicina, retail o industria.

También te recomiendan estar cerca de los fabricantes y mayorista para juntos identificar las necesidades del cliente. La capacitación es otro punto que debes considerar, pues entre mayor conocimiento tengas mejores soluciones implementarás.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
Otras notas relacionadas con APC, Axis, canal de distribucion, Centros de Datos, Cross Heroes, Dell Technologies, EDGE, Ingram Micro, mayorista, Red Hat, venta cruzada, VMware