Conoce las novedades en el programa Partner Connect de VMware
Conoce las novedades en el programa Partner Connect de VMware
Gustavo Ríos, director de canales VMware Latinoamérica.

El programa de canal de VMware, Partner Connect, se actualiza con al menos cuatro tópicos que redefinirán la forma de hacer negocio con la marca.

Partner Connect, el programa de canal de VMware evolucionó, y la versión 2.0 tiene cuatro mejoras a partir de las cuales los socios del fabricante podrán incrementar su rentabilidad.

Estas mejoras son: Apertura a nuevos modelos de negocio; un nuevo nivel de participación en el programa; sistema de recompensas con base en puntos acumulados; y orientación hacia una especialidad de la industria.

El programa de canal de VMware, Partner Connect 2.0, busca que el canal cierre más ventas y se certifique, a través de mejores experiencias de aprendizaje y herramientas de autoservicio que estarán disponibles en un nuevo portal de socios a final de año.

“Con 700 canales tan solo en México es difícil acercarse a cada uno; por eso haremos disponible en este nuevo portal toda la información que requiere para registrar sus ventas, capacitarse, certificarse, y acceder a otras herramientas hechas para su uso”.

Gustavo Ríos, director de canales VMware Latinoamérica.

VMware apoya nuevos modelos de negocio

El canal se reinventó tal como lo hizo el mercado, y volteó a ver nuevos modelos de negocio que VMware no podía desestimar.

En ese sentido, VMware reconoce a los resellers tradicionales, a aquellos que entrega con la venta de las soluciones algunos servicios.

Caso aparte son los canales que venden nube, soluciones SaaS y se encargan incluso del hosteo de la solución.

Finalmente, VMware reconocerá a los partners que entregan soluciones profesionales intercalando portafolios de sus aliados tecnológicos como son Dell, Intel y Cisco, por nombrar algunos.

Nuevo nivel para socios elite

La versión que sigue corriendo de Partner Connect de VMware, contaba con tres niveles de canales, a los cuales se suma Pinacle, nivel en el que estará los socios más avanzados de cada país, con personal certificado y varias especializaciones.

Ríos señaló que pocos canales formarán parte de Pinacle por el nivel de compromiso que se les exigirá, que de entrada contempla 500 mil puntos.

El ejecutivo explicó que Partner Connect 2.0 tendrá como base el nivel comunity que no puede vender las soluciones de la empresa hasta que no consigue las certificaciones básicas de venta y preventa, y firma su cumplimiento de políticas.

Los partners que suman 90 mil puntos entre venta y certificación avanzan hacia la categoría Select, donde tienen acceso al registro de oportunidades, certificaciones, incentivos por ventas, actividades de preventa y posventa, deployment y activación de nodos en la nube.

El canal del nivel avanzado suma 270 mil puntos, y un alto nivel de certificación técnica, preventas y posventa.

El ejecutivo recordó que en el programa un punto equivale a un dólar, y se otorga un punto adicional por la venta a mercados emergentes, lo que incluye a toda Latinoamérica.

En el primer año de operaciones del nuevo nivel Pinacle, la firma espera tener al menos 10 canales inscritos en la región.

Incentivos y especialidades entre partners de VMware

Nuevos incentivos forman parte del programa de canal de VMware; a través de un sistema de puntos el canal sumará a su haber cuando haga un ejercicio de preventa, posventa, se certifique, monte una prueba de concepto o haga uso de las herramientas del fabricante.

El canal que junte estos requisitos y tenga además las competencias más grandes recibirán dinero o bien, un descuento.

Además.+, el ejecutivo explicó que sumarán algunas especialidades de industria, las cuales van hacia los mercaos de industria, finanzas, retail y manufactura, y entrarán en vigor a partir de marzo de 2023.

En este escenario de cambio de reglas en Partner Connect 2.0, el mayorista deberá tener claros los nuevos roles e incentivos y orientar en todo momento al canal, sobre todo tras la puesta en marcha del programa que está pensada para inicios de febrero, cuando den a conocer a cada socio su nuevo nivel y su plan de transición hacia el programa que arranca en marzo.

Ríos comento que, la mayor parte de los partners que ya formen parte de Partner Connect pasarán automáticamente al nivel que tienen ahora; solo recomienda a los Avanzados estudiar el siguiente nuevo nivel y ver si les conviene avanzar.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?