CompuSoluciones, las ocho acciones que desarrollará
CompuSoluciones, las ocho acciones que desarrollará

En 2021 el negocio tiene que continuar, por ello, Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones, y su equipo, trazaron la estrategia de la compañía, basada en ocho líneas de acción:

1.- Aumentará la oferta de tecnologías y servicios de seguridad.

2.- Fortalecerá la apuesta hacia la nube con las líneas o unidades de negocio que opera, mediante el modelo de suscripciones, vía la plataforma Click Suscribe a través de la cual los canales interesados pueden levantar suscripciones ágilmente y tener una fácil administración de las licencias de sus clientes.

Click Sucribe es un plataforma desarrollada a medida del negocio del canal que permite ajustar las reglas de acuerdo con los objetivos de cada fabricante. Gracias a esa flexibilidad, Medina Mora contempla que puede ampliar la oferta de suscripciones a otros mercados, como el latinoamericano y estadounidense, así como en nuevas industrias. Actualmente 400 canales hacen negocio a través de la plataforma Click Suscribe.

3.- Continuará enriqueciendo su plataforma de comercio electrónico.

4.- Promoverá una solución de punto de venta “tropicalizada” que incluye las opciones de timbrado, facturación, se vincula con el ERP de SAP, e incluso permite realizar transacciones fuera de línea.

5.- Mantendrá su labor de desarrolló empresarial con los cursos que hace junto con el IPADE e ICAMI. Por la pandemia, la generación de ICAMI interrumpió el curso, pero lo retomó y concluyó con éxito bajo un esquema híbrido. Ahora, el mayorista está replanteando la convocatoria para hacerlo completamente virtual.

Al mismo tiempo está corriendo la segunda generación del IPADE en modo pandemia, con 65 asistentes.

CompuSoluciones y el IPADE rediseñaron los cursos a partir de las necesidades de la nueva realidad. Muchos canales del mayorista piden que se habrá una sexta generación en enero.

6.- Explora nuevas rutas para hacer negocio con las líneas actuales de productos y servicios que promueve.

7.- Al interior de la compañía, CompuSoluciones rediseña sus políticas para que gran parte de la labor de oficina de sus colaboradores se realice en casa, pues comprobó que existen labores que pueden llevarse a cabo de forma remota, generando eficiencia en el uso del espacio de trabajo.

8.-Utilizará herramientas para cuantificar y calificar la información que generan los negocios, a fin de tomar mejores decisiones. Al respecto, este año puso como métrica que un distribuidor nuevo no puede estar sin comprar de nueva cuenta en un periodo de tres meses. En canales habituales se medirá la recurrencia y el volumen de las compras y el número de líneas de negocio en las que se involucra.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Click Suscribe, comercio electrónico, CompuSoluciones, MAPS, Miniso, plataforma