¿Cómo entrega Amazon en 50 ciudades en menos de 24 horas?
¿Cómo entrega Amazon en 50 ciudades en menos de 24 horas?
Amazon

La empresa de comercio electrónico más gran del mundo, desarrolló su propio sistema, el cual identifica, corrobora, calcula, asigna y monitorea el pedido para apoyar cada paso de los procesos de recepción, asignación, envío y entrega

Con sistemas inteligentes que agilizan los tiempos de entrega del comercio electrónico, Amazon se apoya en tecnología y automatización para mejorar sus procesos logísticos.
La empresa de comercio electrónico más gran del mundo, desarrolló su propio sistema que genera y escanea códigos a través de todo el viaje de un pedido: desde que el vendedor prepara sus productos para hacerlos llegar al centro de envío, hasta que se entregan en la puerta del cliente.

La logística de Amazon hace posible entregar pedidos el mismo día en siete ciudades del País, al día siguiente en más de 50 ciudades y en dos días para el resto de México.
El proceso inicia cuando su sistema descarga los artículos que enviaron los vendedores, los cuales llegan a las cortinas de recibo con una cita previa y al centro de envío de etiquetados.


Se empacan los productos, el empleado escanea el artículo y la computadora le indica la caja a utilizar para el tamaño y peso de ese producto en particular, de forma que el producto no se dañe, se aproveche mejor el espacio y el material corrugado.
Al armar la caja, el sistema proporciona al empleado la cantidad justa de cinta para ese tamaño.

“Luego nuestra tecnología escanea la caja e inmediatamente imprime la etiqueta de envío que se coloca en la caja. En cuestión de segundos, esta caja se pesa, se corrobora su peso, se imprime la etiqueta y se coloca en el paquete.
El sistema también vigila la calidad, control de inventarios, alimenta el sistema predictivo que anticipa el inventario de un centro de envío con base en las compras y comportamientos de una zona geográfica

Lee también: Amazon México lanza el programa Amazon Easy Ship en beneficio de vendedores

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: logistica de envíos
Otras notas relacionadas con logistica de envíos