La empresa ClearSale tiene una amplia gama de soluciones y servicios con los que cuida las transacciones de sus clientes eCommerce.
ClearSale, la empresa que desarrolla tecnología antifraudes para comercios electrónicos, hoy promueve activamente la solución Cyber Treat Intelligence, un servicio orientado a Pymes y fintech en donde monitorean el grado de vulnerabilidad en un constante ejercicio, sobre todo para evitar el robo de credenciales y suplantación de identidad, dos temas muy comunes en ambos mercados.
Para promover ese servicio, ClearSale está buscando activamente partners que promuevan la solución y que tengan conocimiento de ciberseguridad; incluso que complementen su oferta con esta herramienta de monitoreo de vulnerabilidades.
La empresa construye modelos tecnológicos que miden el riesgo de cada transacción electrónica que hacen los clientes para prevenir fraudes y disminuir los rechazos y declinaciones, todo ello en tiempo real.
La compañía tiene un catálogo amplio de productos y servicios para todo tipo de negocio digital, desde el eCommerce que hace una transacción al mes hasta el que hace cientos de miles.
En el caso de los eCommerce pequeños, ClearSale y su red de partners entregan el servicio de gestión y prevención de fraude, en tanto que para los clientes y para los más grandes también dan consultoría, soluciones de Big Data y Machine LearningRama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Es usada para hacer sistemas capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones como sucede con las respuestas inteligentes de Siri y Alexa. Fuente: BBVA.
Proteger las transacciones de los eCommerce demanda que ClearSale trabaje con un ecosistema amplio de partners, de tal forma que tiene en su ecosistema al canal que distribuye los productos, los aliados tecnológicos con cuyas plataformas tiene plug ins directas, así como también los partners de pagos, sin olvidar a los partners comerciales.
¿Por qué prevenir el fraude en el eCommerce?
Víctor Islas, director regional de la empresa, explicó que si bien, hay motivadores para hacer transacciones en línea, como son el precio (elegida por el 76% de los consumidores de la región), seguido de los costos de envío gratuito (75%) y la variedad de producto (53%), el 80% de los consumidores que tiene una mala experiencia con una marca ve afectada su lealtad.
Los datos fueron recogidos por el Reporte de Actitudes y Comportamiento del Consumidor en eCommerce 2023-2024, elaborado por ClearSale. En él también se dejó ver que 20% de cada grupo generacional afirmó haber sido víctima de fraude en los últimos meses.
Sobre el fraude, Islas hizo hincapié en dos de ellos, ambos en crecimiento, el primero es el fraude de apropiación de cuenta, normalmente este se da cuando una base de datos queda expuesta y los usuarios empiezan a registrar compras.
Te interesa leer: Cuida a las tiendas en línea con las soluciones antifraude de ClearSale
ClearSale tiene herramientas para monitorear actividades sospechosas y cuidar la reputación de marca y evitar robo de credenciales y de identidad.
Otro tipo de fraude cada vez más común en los comercios es el abuso de las políticas de devoluciones y cupones por primera compra. Los estafadores crean nuevos perfiles para abusar de esta prestación.
Aunque es común que el tema del rechazo y las declinaciones en los eCommerce, 41% de los encuestados dijo que nunca más le compraron a una marca después de un rechazo erróneo.