Ciudad de México alberga al Veeam On Forum 2022
Ciudad de México alberga al Veeam On Forum 2022
Veeam On Forum 2022 de la Ciudad de México

La CDMX fue el punto de encuentro de partners, clientes y prospectos de Veeam que reunidos conocieron novedades tecnológicas y de servicios.

Abelardo Lara, gerente de Veeam México, dio la bienvenida a canales, clientes y prospectos reunidos en el Veeam On Forum 2022, que sirvió de escenario para dar a conocer las nuevas funcionalidades de Veeam v12 y otras novedades del portafolio.

Las soluciones de respaldo, recuperación y protección de datos como las que venden Veeam y sus canales, son cada vez más necesarias en las empresas, sobre todo ante el creciente número de ataque reportado en México, donde 7 de cada 10 compañías, por ejemplo, han sufrido un ataque de ransomware.

Novedades presentadas en el Veeam On Forum 2022

La tecnología de Veeam se enfoca en tres cosas: Monitoreo de ambientes, recuperación y actualizaciones, para ello se vale de su plataforma, que opera desde hace 15 años y que ha pasado por varias versiones.

La última versión 12 tiene Veeam Backup Disaster Recovery as s aService (DRaaS), para ayudar a las empresas víctimas de ransomware a recuperar su información en un momento o segundo especifico en el tiempo.

La versión 12 también dan continuidad y abre al canal las posibilidades de ofrecer servicios y de ayudar proactivamente a los clientes que se mueven a la nube pública, locaciones Edge a partir del almacenamiento de bloque o de objeto presente en esta versión.

También integró a la plataforma un hipervisor para visualizar las distintas cargas de trabajo del cliente a fin de que se puedan administrar todos los datos, ya sean nubes AWS, Azure y Google.

Esta última versión es flexible, elimina dificultades de protección de datos en la nube híbrida, optimiza tiempos de recuperación y da visibilidad desde una sola plataforma.

De igual manera, Veeam ofrece Backup para Microsoft 365, y para ello entrega las actualizaciones pertinentes a cada cambio en la plataforma.

Hoy Veeam hace acopio de Machine Learning para el monitoreo, y promete seguir sumando capacidades de orquestación.

Otro de los anuncios destacables fue Backup for SalesForce, la primera generación de protección y gerenciamiento a los datos que corren en esta plataforma, dando una cobertura de nube, física, y de datos los diferentes ambientes.

De igual manera, se habló a detalle del Licenciamiento Universal de Veeam (VUL), sistema muy flexible que, sin importar la ubicación, es compatible con todas las características de backup replication y availability suite, las cuales no están disponibles en el esquema de licencia de socket por CPU.

VUL es compatible con cualquier carga de trabajo en la nube, servidores físicos Windows, Linux, Mac Unix, pero también con recursos compartidos y aplicaciones empresariales.

Logros de Veeam en México

Hoy Veeam tiene más de 450 mil clientes a nivel mundial que utilizan sus soluciones de respaldo. El 80% de las 500 empresas más grandes del mundo usan el backup y replicación.

En la región, Veeam reporta crecimientos de 20.9% año contra año.

La empresa en México, la firma tiene oficinas y personal en Monterrey, Guadalajara desde donde cubren occidente y bajío y Ciudad de México. En ellas atiende a más de 900 socios de negocio en el país que le ayudan a capitalizar oportunidades de negocio.

Veeam On Forum 2022 contó con la participación de los principales proveedores de tecnología aliados, y clientes que compartieron su experiencia de virtualización y respaldo de soluciones con la tecnología de Veeam.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?